Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Fichar libre a Pere Milla puede salir caro

Fichar libre a Pere Milla puede salir caro

El Elche mantiene que el jugador tiene contrato y pedirá los 12 millones de su cláusula de rescisión a quien intente llevárselo a coste cero

El caso Pere Milla sigue abierto. El máximo goleador del Elche la pasada temporada considera que su contrato con el club expira este 30 de junio y que, por lo tanto, es libre para firmar por cualquier equipo a coste cero. Tan seguro está de ello que ya se ha despedido de la afición en redes sociales.

Sin embargo, el Elche considera que renovó automáticamente con la permanencia siguiendo una cláusula de su contrato firmado en 2019 cuando fichó por los franjiverdes. El problema radica en que Milla y su agente no consideran que esta cláusula se haya cumplido tal y como se redactó.

Imagen: EFE

El contrato del futbolista quedaría automáticamente renovado por una temporada más si en su tercer año de vigencia (el presente) se aseguraba la salvación en Primera División, como así ha sido. La disonancia está en que el futbolista entiende que esta condición está mal redactada.

Según como está redactada esta cláusula, para Milla, una condición era que el ascenso a la máxima categoría se produjera en la segunda o tercera temporada desde la firma del contrato.

Al producirse este ascenso en el mismo curso en el que se firmó el escrito, no se cumplirían las condiciones para la renovación por lo considera que su relación contractual con el Elche acaba este verano.

El jugador está citado para empezar la pretemporada con el equipo el próximo 4 de julio. En el caso de que decidiera marcharse a un club sin pagar traspaso, el Elche acudiría a los tribunales solicitando los 12 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Intento de renovación

Lo cierto es que Pere Milla y el Elche llevaban meses negociando una nueva renovación para evitar este conflicto. El club le hizo una oferta con una subida de salario que el futbolista consideraba insuficiente y las negociaciones acabaron rompiéndose.

Uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Elche, autor del gol del ascenso, saldría envuelto en polémica y podría acabar en juicio con el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *