Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Lucas Pérez, la gran duda del Cádiz CF

Lucas Pérez, la gran duda del Cádiz CF

El delantero gallego es una de las grandes incógnitas para el cuadro gaditano de cara a la próxima temporada

La etapa de Lucas Pérez en el Cádiz CF puede llegar a su final en este mercado. Una de las opciones para el gallego era el RC Deportivo de la Coruña en caso de que el cuadro blanquiazul lograra el ascenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, el conjunto gallego no pudo sellar el objetivo al caer derrotado ante el Albacete.

En el último mercado invernal, Lucas Pérez llegaba al Cádiz CF. Después de un paso discreto por el Elche CF, el delantero llegaba al Nuevo Mirandilla. Desde el primer momento, la directiva gaditana apostó por su fichaje para solventar uno de los problemas de los hombres de Sergio González, la falta de gol.

Cuando Lucas Pérez llegó a la entidad gaditana, el Cádiz CF estaba pasando por uno de sus momentos más delicados en LaLiga Santander. Sin embargo, el jugador logró ganarse la confianza del técnico y mostrar su mejor versión.

A final de temporada, Lucas Pérez fue una de las piezas más importantes para lograr la permanencia. Además, la salvación tenía premio, ya que el gallego renovaba de manera automática.

En sus primeros seis meses en Cádiz, el atacante ha disputado 16 encuentros, tan solo uno de ellos en la Copa del Rey. En lo que respecta a sus números en ataque, ha logrado ver portería en cuatro ocasiones y ha repartido dos asistencias. Sus cifras y su versión sobre el césped han hecho a Lucas Pérez un jugador querido por la afición gaditana.

¿Final de etapa?

Tras finalizar la temporada, Lucas Pérez era uno de los jugadores que podían abandonar el Cádiz CF. Pese a haber renovado de forma automática, el delantero tenía los ojos puestos en Galicia. En tierras gallegas, el equipo de su vida, el RC Deportivo de la Coruña, se jugaba el ascenso a LaLiga SmartBank.

En el caso de que el cuadro coruñés lograra la gesta, el atacante quería salir del Cádiz CF para recalar en el Deportivo. Sin embargo, el conjunto blanquiazul no pudo conseguir el ascenso tras caer en la final ante el Albacete. De esta manera, los pupilos de Borja Jiménez militarán por tercera campaña de manera consecutiva en la tercera categoría del fútbol español.

Además, el no ascenso del Deportivo ha dejado la duda en Lucas Pérez. Antes de la fase de ascenso, el atacante quería disputar el playoff con el conjunto gallego. Sin embargo, la normativa lo prohíbe, ya que un jugador no puede vestir la camiseta de tres equipos diferentes en una misma temporada.

Por el momento, tanto el jugador como el propio club no han decidido cuál será el futuro. A pesar de ello, la única realidad es que ambas partes tienen tiempo para meditar y tomar la decisión que contemplen como la más correcta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *