Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Los finalistas al título de la LNFS

Los finalistas al título de la LNFS

Barça y Palma Futsal serán los que pelearán por el título liguero tras unas semifinales llenas de emociones

Los encuentros iban a disputarse de la misma forma que los cuartos de final. Partido de ida y vuelta. Pasaba quién hubiera metido más goles y en caso de empate tras prórroga avanzaba a la final el que mejor había clasificado en la temporada regular.

Barça 7-4 Valdepeñas

El primer encuentro se disputaría en La Virgen de la Cabeza. Los azulones al haber quedado cuartos perdían el factor cancha que sí tuvieron en cuartos.

Partido duro y con muchas interrupciones. Los culés llegaron a cometer la quinta falta en el primer tiempo. Sin embargo, y a pesar del complicado partido, Barça salía victorioso.

Adolfo mete el pie demostrando la dureza del partido. Fuente: Twitter oficial de Barça.

Pito anotaría un gol de “pillo” a los cinco minutos de comenzar el partido. Valdepeñas no consiguió sacar nada bueno del partido de ida y tendría que dar todo en territorio hostil.

De la peor forma comenzaba el partido para Valdepeñas. El tempranero gol de Ferrao complicaba las cosas para los azulones.

Sin embargo, Ivi colocaría el primer tanto de los castellanos en la eliminatoria. Aunque en la acción posterior al gol, y tras varias amarillas, Pito volvería a poner por delante a Barça.

La situación volvería a igualarse poco antes del descanso con el tanto de Humberto. A Valdepeñas le restaban 20 minutos para lograr la machada. Pero las cosas no iban a comenzar de la mejor forma.

El gol de Lozano iba a complicar la remontada de los azulones. El equipo de David Ramos no iba a hincar rodilla con tanta facilidad. El gol de Ivi, la posterior expulsión de Carlos Ortiz y el tanto de Batería en superioridad iba a darle la vuelta a la situación. Barça 3-4 Valdepeñas, a falta de diez minutos el partido se iba a la prórroga.

Ivi celebra con Edu el tanto del empate. Fuente: Twitter oficial de Barça.

Aunque poco dura la alegría en la casa del pobre. Barça estaba en la lona y revivió antes de la cuenta de diez. Ferrao de penalti y Dyego colocaban el 5-4. Ya a pocos segundos del final, Ferrao terminaba por confirmar su hat-trick.

Valdepeñas se quedaba otro año más a las puertas del título. Barça, el vigente campeón, buscará de nuevo la corona.

Palma Futsal 6-5 Jaén Paraíso Interior FS

Jaén y Palma, Palma y Jaén. Dos rivales con ganas de llegar a la final. Palma es el único equipo que ha llegado a todas las semifinales del play-off desde la temporada 17-18. Jaén con ganas de dar una alegría a su afición.

El Olivo Arena iba a jugar la primera baza en esta semifinal. Los amarillos se verían beneficiados en los primeros minutos de partido. Carlos Barrón, capitán y portero de Palma, fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla en el once de la primera mitad.

Las ocasiones no terminaban de concretarse hasta el minuto 34. Todos los goles que no habían entrado hasta ahora aparecieron a pares. Carlitos anotó un doblete y permitió a Jaén Paraíso Interior FS ganar el partido 2-0.

El equipo andaluz celebra uno de los goles de la victoria. Fuente: Twitter oficial de Jaén Paraíso Interior FS.

Todo iba a resolverse en Son Moix. Palma ya sabía lo que era remontar en casa, lo tuvo que hacer contra Ribera Navarra.

Jaén empezó el partido totalmente desconocido. No se vio la rocosidad que le había llevado hasta aquí y pasó factura. Palma se marchó al descanso con un 4-0. Un Diego Nunes totalmente desatado -hat-trick incluido- y el tanto de Carlitos en propia ponían las cosas de cara a los locales.

Tras el paso por vestuarios se esperaba ver una reacción de los andaluces y así sucedió. Sin embargo, y a pesar de salir más espabilados, Diego Nunes anotaría el cuarto en su cuenta particular y el quinto del partido.

Diego Nunes celebra uno de sus cuatro goles. Fuente: Twitter oficial de Palma FS.

Fue ahí cuando Jaén cogió el timón y se metió en el encuentro. Los tantos de Carlitos y Mithyue hicieron que a Palma le entrase el miedo en el cuerpo.

Los amarillos seguían necesitan un gol más para forzar la prórroga. Jugando de cinco toda la segunda mitad no les había funcionado y decidieron cambiar el portero-jugador. Fue entonces cuando en una rápida transición Dani Martín consiguió el 5-3 sobre la bocina.

El partido se fue a los seis minutos extra. Jaén tenía ganar ya que el empate no les servía al haber quedado por debajo de Palma en la clasificación.

Jugar de cinco significa asumir muchos riesgos y Dani Rodríguez lo sabía. Fue cuando restaban escasos treinta segundos para el final cuando Chaguinha robaría un balón, dispararía a puerta y se acabarían todos los sueños de Jaén.

Palma accedería a la primera final de su historia. Jaén Paraíso Interior caía con honores despidiéndose así de una temporada excelente en comparación con la anterior campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *