Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Fran García renueva con el Burgos

OFICIAL: Fran García renueva con el Burgos

El lateral villarrealense extiende su contrato con el conjunto blanquinegro para la temporada que viene, hasta 2023

Las oficinas del Burgos CF no dejan de trabajar con el paso de las semanas. Michu y su equipo de la dirección deportiva están trabajando duro para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Después de atar varias renovaciones de jugadores claves, ha llegado ahora la firma del nuevo contrato de Fran García. El lateral zurdo de 29 años ha extendido su contrato con los blanquinegros de cara a la siguiente campaña. Por lo que el villarrealense será jugador del cuadro burgalés hasta 2023. Disputará por lo tanto su segunda temporada a las órdenes de Julián Calero.

Fran García se formó como futbolista en las categorías inferiores del Villarreal CF. Con el equipo de su localidad natal se desarrollaría como jugador hasta llegar al filial amarillo, donde disputó 4 campañas. En el verano de 2014 tendría su primera etapa como jugador del Albacete Balompié. Sin embargo tendría dos periodos como cedido, de nuevo en el filial del Villarreal y después en el Fuenlabrada. Terminaría asentándose en el cuadro manchego, donde disputó 97 partidos anotando 1 gol y regalando 6 asistencias. Después de 3 temporadas consecutivas con el Alba, y tras el descenso de estos a 1ª RFEF, se unió al proyecto del Burgos CF en su regreso al fútbol profesional.

Fuente: Burgos CF

En esta primera temporada en El Plantío, el jugador castellonense ha disputado el puesto con José Matos. En total ha conseguido apuntar en su casillero 18 partidos, sumando 1145 minutos. A pesar de que perdió el puesto con Matos y de que sufrió una lesión de tobillo, el jugador ha optado por renovar su contrato con los blanquinegros. Y es que la decisión de la dirección burgalesa era la de mantener la mayoría del bloque defensivo que tan bien ha funcionado en esta temporada. Es por eso que ya se han confirmado las renovaciones de gran parte de los jugadores de la parcela defensiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *