El Paris Saint-Germain buscó el fichaje de la perla brasileña, Vinicius Jr, pero este decidió mantenerse en el club blanco y se sitúa cerca de firmar su renovación
La polémica y trascendental entrevista a Florentino Pérez en el Chiringuito de Jugones, el pasado jueves 16, provocó y desencadenó respuestas a grandes incógnitas. El presidente del Real Madrid desveló que, el autor del gol de la 14, habría estado recibiendo ofertas de fichaje, pero el brasileño solo tenía en mente continuar en el club.
En el club se contemplaron las propuestas, pero, entre todas, la más desorbitada era la que ofrecía el club parisino, aunque Pérez se ahorró mencionarlos. Así pues, el deseo del PSG era convencer a Vinicius Jr. para no renovar, complicando el futuro del club blanco.
El plan era sencillo: “Si Vinicius no renovaba, llegaría al Parque de los Príncipes en 2024, como jugador libre”.
La oferta del PSG
Los intentos de otros clubes han sido incesantes, recibiendo llamadas continuas desde noviembre de 2021. El mensaje desde París era siempre el mismo y la directiva del máximo francés buscaba que Vinicius no renovase. Pero, esto no funcionaba así, un deseo es un deseo, por ello, el negocio del fútbol tuvo que hacerse presente.
Las ofertas llegaron y sobrepasaron los antecedentes de los blancos, que no se esperaron tal movimiento, pues el dinero qatarí era el único capaz de hacerlo.
40 millones de euros netos por curso, que percibiría a partir de 2024. Esa era la cifra que se ofrecía al extremo brasileño del Real Madrid. Tal desproporcionada oferta, en el momento económico que vive el fútbol en nuestros días, era imposible de rechazar para Vinicius.
Esta cifra suponía 12 veces más que su salario actual y 4 veces más que el próximo, respectivamente.
Además, en las conversaciones se incluyeron promesas inalcanzables para los blancos, como una generosa prima de fichaje y unas oportunidades comerciales en Qatar.
En la Premier League también tenía demanda
Aunque el PSG buscó una reunión presencial con el jugador, esta nunca se produjo. Como añadido, el cruce de octavos en Champions tampoco ayudó en el proceso. La entidad francesa se estaba viendo desplazada de la posibilidad de llevar a Vinicius a París, pues él mismo, a pesar de dar respuestas esperanzadoras, sabía su decisión.
La oferta inicial de los 40 millones era enorme, pero no definitiva. Aún así, conocieron el gran vínculo que mantenían el brasileño y el club blanco. Esto obligó al PSG a retirarse, realizando su última oferta en marzo. En ella, el ex del Flamengo dejó claro que considera al Real Madrid su casa y la cúspide del fútbol.
Es por ello que, él mismo, pidió a sus agentes que no le trasladasen ninguna oferta, fuera de quien fuese. Así, con portazo, recibiendo la misma respuesta que el PSG, se chocaron el Liverpool, Chelsea y Manchester United, que no lograron nada.
Vinicius se acerca a su renovación
Para que Vinicius escuchase a alguien ajeno al Real Madrid, su renovación tenía que haberse visto afectada. Esto, claramente, no ha sido así en ningún momento. Aunque en otros destino, el brasileño pudiese cobrar más, en el Real Madrid se sentía valorado.
En el Santiago Bernabéu, preferirían de partida que fuera hasta 2028, pero se ha consensuado que sea hasta 2026.
En los despachos, las dos propuestas de su agencia han sido aceptadas: 1000 millones de cláusula de rescisión. 10 millones más bonus hasta 2026 y otra, de alrededor de 12 hasta 2027
Según la información de Fabrizio Romano, el conjunto blanco tiene todo listo para anunciarlo en los próximos días.