El lateral zurdo de 28 años aterriza en Barcelona para ser el primer refuerzo de los pericos para la siguiente temporada
El Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Brian Oliván. El lateral zurdo de 28 años se convierte así en el primer fichaje de la era de Diego Martínez en el banquillo blanquiazul. El futbolista catalán llega como agente libre al cuadro perico después de acabar su contrato con el RCD Mallorca. De hecho, los contactos con el Espanyol comenzaron ya en el mes de enero, y desde febrero su fichaje estaba apalabrado. Por lo que su llegada es una herencia inmediata de la etapa de Rufete como director deportivo, puesto que ahora ocupa Domingo Catoira.
Oliván llega al RCD Espanyol para ser el inmediato sustituto de Dídac Vilà, que ya se despidió del club la pasada semana. Además, el barcelonés llega para ser la competencia de Adrià Pedrosa en el puesto del carril zurdo. Después de su primer año en la máxima categoría con el Mallorca, llega al conjunto blanquiazul como una opción de fondo de armario. En esta su primera temporada ha disputado 32 partidos, anotando 1 gol y regalando 2 asistencias. Ha sido esta temporada uno de los jugadores más regulares de los bermellones, que lograron la salvación en las jornadas finales.
Brian Oliván se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando hasta el Juvenil A. Tras dejar el cuadro culé, salió con rumbo a Portugal y firmó por el SC Braga, para jugar una temporada en el filial de los lusos. Después saldría para llegar a Bulgaria de la mano del CSKA Sofia. Tras estas dos aventuras, tomaría el billete de vuelta a España para llegar al filial del Real Valladolid. Después saldría al Granada, que lo cedería al Cádiz que finalmente lo compró en propiedad. Con los gaditanos tendría una temporada como cedido en el Girona. Hasta que en 2020 salió como agente libre para llegar al RCD Mallorca.
La de Brian Oliván es la primera llegada oficial que firme el Espanyol en este mercado. Sin embargo, la del lateral zurdo no será la última. Está próximo a anunciarse el fichaje del delantero Joselu Mato. El ariete gallego llegará al cuadro perico después de una gran temporada individual en la que acabó descendiendo con el Alavés. Además, el equipo catalán trabaja en la llegada de un guardameta después de la salida de Diego López. Varios nombres están sonando con fuerza para la portería, como: Álvaro Fernández, Alessio Cragno, Ivo Grbic y Bartłomiej Drągowski.