Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Pere Pons de regreso a casa

Pere Pons de regreso a casa

El centrocampista catalán, Pere Pons, se encontraría muy cerca de completar su regreso a casa tras el ascenso gerundense

Con el ascenso que consumió el Girona esté pasado domingo, son muchos los nombres que empiezan a sonar en las oficinas de Montilivi. Pere Pons seria uno de ellos, y es que el gerundense esta muy cerca de completar su regreso a casa.

A sus 29 años, a partir del 1 de julio, Pons se desvinculará del Deportivo Alavés. Con el cuadro babazorro, ha estado desde la temporada 19/20, disputando un total de 82 partidos.

El jugador nacido en Sant Martí Vell (comarca del Gironès) llegó al conjunto vitoriano tras descender con el Girona la temporada 18/19. De esta forma, poniendo punto y final a su etapa como jugador rojiblanco, tras estar toda una vida allí.

De vuelta a casa

Pere Pons se formó en las categorías inferiores del Girona. Debutó un 12 de setiembre de 2012 en un partido de Copa del Rey contra el Sporting de Gijón, con tan solo 19 años.

Cuatro días más tarde, el 16 de setiembre de 2012, debutaría en la Liga Smartbank frente Las Palmas en Montilivi a las órdenes de Rubi.

Tras irse cedido al Olot en la temporada 13/14, Pere Pons regresaría al Girona en 2014 para asentarse como uno de los pilares fundamentales del conjunto rojiblanco, logrando el ascenso a Primera División en 2017.

Pero, tras dos años en la elite del fútbol español con el club de sus amores, el descenso consumido en 2019 supondría su fin de etapa con el Girona.

Pere Pons con el Deportivo Alavés, club donde ha jugado durante 3 años.

Sin embargo, tres años después de su marcha, el centrocampista catalán se encuentra muy cerca de volver tras el ascenso del Girona a Primera División y el descenso de su actual club, el Deportivo Alavés, a LaLiga SmartBank.

Además, Pons termina contrato con el club vitoriano esta temporada y llegaría gratis a Montilivi, donde se le espera con los brazos abiertos. El gerundense encajaría muy bien en los planes de Michel, mientras que serviría para suplir las marchas de Álex Baena y Pol Lozano, quienes regresan a sus respectivos equipos tras cumplir su año de cesión y se muestran a la espera de a ver qué pasa con su futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *