Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Se busca portero en el Villarreal

Se busca portero en el Villarreal

El submarino, tras la salida de Sergio Asenjo, busca un guardameta de garantías para competir por la titularidad con Rulli

El Villarreal busca portero en este mercado estival. El submarino necesita cubrir el hueco dejado por Sergio Asenjo, quien no renovó tras finalizar su contrato. El objetivo es encontrar un guardameta de garantías que compita por la titularidad con Rulli, cuyo rendimiento fue cuestionado a lo largo de la temporada. Fichar un guardameta veterano y a bajo coste, o apostar por uno de los jóvenes del filial, son las dos principales opciones que maneja el club.

Ospina y Dituro, los dos primeros nombres en sonar

Los primeros rumores colocan a David Ospina y Matías Dituro en la agenda del Villarreal. Por perfil, ambos encajarían, debido su edad y su bajo coste. El primero cumplirá 34 años en agosto, y tras haber cuajado una magnífica temporada en el Nápoles, acaba contrato el 31 de junio, por lo que podría llegar libre al submarino amarillo.

El conjunto italiano busca renovarlo, pero según Corriere dello Sport, las diferencias económicas estan dificultando la operación. El colombiano ha sonado también como posible sustituto de Lunin en el Real Madrid. El Napoli ha luchado por el Scudetto hasta el final, y sin duda, Ospina ha sido uno de los artífices de ello.

Dituro, por su parte, tiene 35 años y tras jugar la pasada campaña cedido en el Celta de Vigo, el club celeste no ha ejercido la opción de compra que tenía sobre él. Según La Voz de Galicia, Universidad Católica de Chile, su club de origen, tasó dicha opción en 1,8 millones de euros. Los vigueses, alegando el deseo del futbolista y de su familia de continuar en Vigo, pretenden negociar a la baja.

Mientras tanto, el veterano argentino tiene contrato con los cruzados hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que el submarino, en caso de lanzarse a por su fichaje, deberá negociar con el club chileno. Pero el club amarillo no es el único interesado en el portero. Según OK Diario, el Mallorca, tras la salida de Sergio Rico y Manolo Reina, habría hecho una oferta por él.

Iker Álvarez y Filip Jörgensen, presente y futuro

La otra opción es apostar por uno de los dos porteros del filial. El Villarreal B, con Álvarez y Jörgensen bajo palos, ha logrado el ascenso a Segunda División, por lo que dar la oportunidad a uno de los dos porteros de la casa no parecería descabellado. A priori, el andorrano partiría con ventaja, dado que ha sido el titular la presente temporada.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, confirmó recientemente al Diario AS que ambos son el futuro del club: “Iker y Filip son el futuro del club y solo falta decidir si lo son a corto a largo plazo”. Las opciones son varias, y ahora es el Villarreal quién debe decidir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *