Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Taiwo Awoniyi, nuevo jugador del Nottingham Forest

OFICIAL: Taiwo Awoniyi, nuevo jugador del Nottingham Forest

Después de realizar una buena campaña en Alemania, el jugador nigeriano refuerza la delantera del cuadro de los tricky trees

Una incorporación en señal de buscar gol en el mercado. Tras su vuelta a la Premier League, el Nottingham Forest ha comenzado a realizar sus primeros movimientos veraniegos. Uno de ellos ha sido la llegada Taiwo Awoniyi procedente del Union Berlin.

Hace poco más de un mes, el Nottingham Forest regresó a la Premier League. Después de varias décadas lejos de la élite del fútbol inglés, el cuadro de los tricky trees logró el tan ansiado objetivo. Para esta nueva temporada, el objetivo es sellar la permanencia en la Premier League con varias jornadas de antelación.

Para ello, la entidad de los Tricky Trees ha comenzado a trabajar en varios nombres para reforzar su plantilla. En las últimas horas, el club ha anunciado la llegada de Taiwo Awoniyi, quien viene de hacer una gran campaña en la Bundesliga.

De la mano del Union Berlin, el atacante nigeriano ha logrado estrenarse en competiciones europeas. En la primera edición de la UEFA Conference League, el Union Berlin fue uno de los aspirantes a todos. A lo largo de la temporada, una de las grandes referencias en el ataque para el cuadro alemán era Taiwo Awoniyi.

Desde el comienzo la temporada, el jugador tuvo la confianza de su técnico. Gracias a sus buenas actuaciones sobre el césped, se ganó un puesto indiscutible en el once titular. En sus 43 encuentros disputados con la camiseta de Union Berlín, ha anotado 20 dianas y ha repartido 3 asistencias.

Un fichaje anunciado

Después de su gran temporada en la Bundesliga, el atacante había llamado a la puerta de varios equipos de Europa. Uno de ellos era el Nottingham Forest, quien buscaba un delantero de garantías para su regreso a la Premier League.

En las últimas horas, Taiwo Awoniyi comenzaba a sonar con más fuerza para el cuadro de los Tricky Trees. Además, Fabrizio Romano, periodista italiano, informó del acuerdo entre ambas partes. Tan solo unas horas después, el Nottingham Forest hacía oficial la llegada del nigeriano por una cantidad de 20 millones de libras.

De esta forma, Taiwo Awoniyi llega al club inglés con el objetivo de prolongar su racha goleadora. En el caso de que vuelva a tener una buena temporada, el Nottingham Forest no tendrá muchos apuros por lograr la salvación, a priori.

Trayectoria

A lo largo de su carrera deportiva, el atacante de 24 años ha estado cedido en varios equipos. Desde que el Liverpool se hiciera con los servicios del jugador, apenas tuvo oportunidades en el cuadro de los reds.

Sin embargo, el Union Berlin fue el equipo que más fuerte apostó por Taiwo Awoniyi. Después de un primer año de cesión, el cuadro alemán se hizo con los servicios del nigeriano en propiedad por una cantidad cercana a los nueve millones de euros. Tras haber dado un gran rendimiento en las filas alemanas, el delantero regresa a la Premier League para hacerse un hueco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *