Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Barça es campeón de la LNFS

Barça es campeón de la LNFS

El equipo de Jesús Velasco resolvió por la vía rápida la final y consigue así el decimoprimer entorchado blaugrana

A diferencia de las eliminatorias previas, la final era a tres partidos y Barça no perdonó. Ni tan siquiera fue necesario que se llegase a disputar el tercero ya que los culés fueron campeones en Son Moix.

Poco pudo hacer Palma que suficiente premio tuvo con el conseguir meterse en la final. Sin embargo, la experiencia de un grupo de jugadores en estas situaciones como los de Barça se hizo notar.

Barça 4-2 Palma Futsal

Los blaugranas tenían el factor campo tras haber conseguido ser primeros en la fase regular. Por lo tanto, el primer partido iba a disputar en el Palau. Palma acudía como visitante sabiendo su mala fortuna en las visitas durante este play-off.

A los cinco minutos de encuentro llegaría el primer tanto de la final. Dyego, que estaba en un momento álgido durante los play-off, disparó y el balón se coló entre las piernas de Fabio.

Palma no se iba a quedar de brazos cruzados e iba a lanzarse al ataque. Los avisos llegaron con jugadas previas de Cainan y Diego Nunes. Pero el gol del empate llegaría tras una magnífica definición de Higor. Sin embargo, Dyego volvería a aparecer para poner por delante a Barça en el marcador.

Diego Nunes presiona una internada de Dyego. Fuente: Twitter oficial de Barça.

La primera mitad no iba a terminar de forma tranquila. A falta de pocos segundos para la marcha al vestuario llegaría un doble-penalti para Palma. Mancuso contra Dídac. El portero de Barça se haría grande y sacaría una mano derecha salvadora evitando el empate.

El empate que sí que iba llegar nada más comenzar los segundos veinte minutos. El héroe que había detenido el doble-penalti se equivocaba en una salida de balón y le regalaba el cuero a Diego Nunes. El pívot no perdonaría a puerta vacía.

El tiempo iba a correr y los isleños perderían a uno de sus mejores efectivos. Nunes salía del 40×20 tras notarse un dolor en la zona del muslo. Fue entonces cuando Adolfo sacó un potente disparo alojando el balón en la escuadra de la portería defendida por Fabio.

A los seis minutos llegaría el cuarto de Barça surgido de las botas de la pantera de Chapecó. Ferrao decidió sacar el pincel para hacer una auténtica obra de arte y colocar el 4-2.

Ferrao celebra el cuarto, y último, gol del encuentro. Fuente: Twitter oficial de Barça.

Vadillo y Nunes decidieron que el brasileño saliera a pista a pesar de sus molestias y pudiendo perderse el resto de la eliminatoria. Sin embargo, Palma no consiguió recortar distancias y más cerca estuvo el quinto de Barça en un disparo a la madera de Ferrao.

Palma Futsal 2-4 Barça

Los isleños regresaban a casa, donde más cómodos se han sentido a lo largo de todo el play-off. Son Moix se iba a tener que volcar en su equipo para poder llegar a forzar el tercer partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, Palma estaba más decidido en lanzarse al ataque. Sería así como en el minuto doce llegaría el primero de Palma. Mal minuto de Adolfo que falló una con todo a favor y provocó la pérdida en la salida de balón. Robó Chaguinha, cedió a Higor y fusiló para poner por delante a los insulares.

Intentaba contemporizar Palma cuando iban a llegar tres minutos de puro vértigo –del 16 al 18-. Minuto por gol. Comenzó Lozano aprovechándose de un rechace para poner el primero blaugrana. De forma seguida, Nunes tras una maravillosa conducción por banda derecha, se libra de su par y disparó raso para batir a Fabio. Y ya para finalizar, de nuevo, Lozano se aprovechaba de otro balón muerto en el área para volver a poner las tablas.

Los isleños celebran el gol que les ponía por delante en el marcador. Fuente: Twitter oficial de Barça.

Tras el paso de los vestuarios las figuras iban a ser los guardametas. Tanto Fabio como Dídac se hacían grandes para detener disparos duros y mantener a sus equipos en el partido.

El guardameta achicaba agua hasta que en un rechace Pito lograría el tercero de los culés. Palma seguiría intentándolo de todas las formas posibles e incluso forzaría la quinta falta de Barça.

Los culés celebran el tercer tanto del equipo. Fuente: Twitter oficial de Barça.

El tiempo se agotaba y Vadillo sacó portero-jugador cuando restaba un minuto. La tendría Nunes para poner el empate y mandar el partido a los penaltis pero el esférico se marchó rondando el poste derecho. Sin embargo, cuando apenas restaban unos pocos segundos, Ferrao pondría el 2-4 definitivo dándole la Liga al Barça.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *