Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético de Madrid presenta su nueva equipación

El Atlético de Madrid presenta su nueva equipación

La nueva equipación de la temporada 2022-23 del Atlético de Madrid presenta un diseño que homenajea el río Manzanares

El Atlético de Madrid ha mostrado las nuevas equipaciones para la temporada 2022-23. Mediante las redes sociales y la web oficial, el club las ha anunciado y presentado a sus aficionados.

Primera equipación

Según el club rojiblanco, la primera equipación tiene las típicas rayas rojas y blancas, pero con una pequeña ondulación, homenajeando al Manzanares.

“La rojiblanca se inspira en los meandros del río en cuya ribera se encontraba el mítico estadio Vicente Calderón”. Dicha camiseta saldrá a la venta a partir del 16 de julio. Declara el Atlético de Madrid.

La espalada de la camiseta, será casi entera roja, para de esta manera resaltar el nombre de los jugadores. Además, de ser esta una de las normativas de la UEFA, en relación con la vestimenta.

En su web han plasmado un texto emotivo sobre el significado de la equipación: “Miles y miles de atléticos recuerdan los partidos vividos junto al río que durante sus primeros años dio nombre al estadio Vicente Calderón. Muchos vieron nacer su pasión rojiblanca caminado por sus orillas rumbo a un nuevo partido de su querido Atleti. Así que, después de rendir homenaje al coliseo colchonero en la tercera equipación de la pasada campaña, se planteó hacer lo propio con el Manzanares a los diseñadores de Nike y ésta es su interpretación plasmada en una camiseta que simula los meandros del Manzanares, imagen icónica de nuestro anterior estadio”.

Fuente: Twitter/Atleti

Segunda equipación

La segunda camiseta de los rojiblancos será negra con detalles en azul oscuro, y las mangas y cuello serán de color celeste.

En la página web del Atlético de Madrid, anuncian que “La segunda equipación es negra combinada con detalles en azul oscuro y celeste, con los pantalones y las medias siguiendo la misma combinación de colores”.

Fuente: Twitter/Atleti

La sorpresa de la equipación

El 23 de abril de 2023 el Atlético de Madrid cumple 120 años. Así que para celebrarlo mostrarán una camiseta sentimental, inspirada en la que sus primeros jugadores usaron en su primer partido oficial, con los colores azul y blanco. De este modo, estarán luciendo su escudo original.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *