Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El futuro incierto de Asensio

El futuro incierto de Asensio

Marco Asensio acapara las portadas de los medios con la incertidumbre de su futuro, el balear plantea su salida del club

El extremo del Real Madrid va a entrar en su último año de contrato. Tras una temporada de altibajos, sin terminar de explotar, no hay nada claro en su futuro.

Siete años desde su fichaje

Si, el mallorquín lleva siendo propiedad del Real Madrid procedente del Mallorca desde el verano de 2015. Seis años si restamos la temporada que pasó cedido en el Espanyol.

Sus primeros años fueron espectaculares. Siempre que entraba al equipo daba la cara, firmaba goles de superestrella y tenía a todo el mundo del fútbol asombrado.

Esa llama se fue apagando y en sus últimas temporadas, tras una lesión durísima en la pierna, su protagonismo ha ido desvaneciéndose. El Marco encarador y protagonista desapareció.

Fuente: El Confidencial

Fue clave en eliminatorias de Champions. Saliendo de suplente como revulsivo en los tres títulos europeos conseguidos por el Real Madrid consecutivamente. Parecía que con la salida de Cristiano él y Bale serían los que cogerían las rendas del equipo. No fue así.

Temporada agridulce

No sería justo decir que la temporada de Asensio ha sido “mala”. Ha firmado 12 goles y 2 asistencias en todas las competiciones. Marcar diez goles en liga no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta que no eres titular indiscutible.

A pesar de ello se espera mucho más de él. Esta temporada tenía la ocasión perfecta para brillar y dar un paso al frente. La posición de extremo derecho tenía una vacante y a Asensio le venía como anillo al dedo.

Ha tenido algún que otro partido bueno, pero el mayor problema ha sido la irregularidad. Hacía un partido bueno pero en los tres siguientes no se le veía.

Es frustrante, en ocasiones, ver a un jugador firmar esos goles tan extraordinarios, con ese golpeo de balón. Si esta temporada la firma otro jugador igual no sería tan criticado, pero Marco es capaz de mucho más.

Mundial a la vista

Uno de los alicientes para forzar una salida es el mundial de Qatar del próximo invierno. Según aseguran muchos medios Asensio buscaría una salida para tratar de encontrar todos los minutos posibles.

A pesar de ello no resulta muy coherente. El Real Madrid de momento no se ha reforzado en la posición de extremo. Ancelotti ha demostrado esta temporada que confía en él.

Fuente: Marca

Además, ya ha sido llamado en la última convocatoria cuando probablemente el final de temporada fue la peor época para el mallorquín.

El romance entre Asensio y el Real Madrid debería continuar por algún año más. Marco tiene todavía 26 años y si explota de verdad será uno de los mejores jugadores de toda Europa. Es la duda que llevamos haciéndonos durante varios años ya. ¿Puede el zurdo de oro dar más nivel? ¿Merece seguir teniendo esperanza con él?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *