El ala argentino llega a la entidad jienense procedente del Italservice Pesaro y firmará por dos años con Jaén FS
Pablo Taborda aterriza en tierras andaluzas y se convierte así en el segundo fichaje de Jaén. Llega tras no tener una gran participación en el equipo campeón de Italia debido a las continuas lesiones.
No tuvo unos grandes números ya que solo participó en cinco partidos anotando tres goles entre todas las competiciones. Sin embargo, tiene un gran aval en las anteriores campañas. Y es que si se recupera al cien por cien y no tiene recaídas puede dar muchas alegrías a la afición amarilla.
Se trata de un jugador muy inteligente a nivel táctico e intenso. Esto se puede ver tanto en defensa, pudiendo estar en el quinteto defensivo, como en el ofensivo y aportar al ataque.
Un cambio de aires
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Italia. Después de haber ganado todo en Italia, cuatro Ligas -dos Luparense y otras dos con Italservice Pesaro- y dos Copas de Italia, ha decidido volar lejos del país transalpino.
Cómo las aves que en verano migran a Jaén, así ha llegado Pablo Taborda al club andaluz. Ya en declaraciones para el club ha comentado que jugar en España siempre fue un tema pendiente y que piensa darlo todo y esforzarse al máximo.
Además hizo referencia al Olivo Arena calificándolo de algo: “Increíble“. “Los argentinos que están en España jugando (en el Jaén o en otros equipos) siempre me dicen que no me puedo imaginar lo que es, el tener la mejor afición de España y de las mejores del mundo. Ése es mi estímulo para ir al Jaén y espero poder regalarle muchos momentos a esa sensacional hinchada”, añadió Pablo Taborda.