Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Racing Club > Alfon González, segunda incorporación del Racing

Alfon González, segunda incorporación del Racing

El atacante manchego llega al cuadro cántabro, donde militará hasta el próximo 30 de junio de 2023 en calidad de cedido sin opción de compra

Un fichaje que ya había cogido forma en la última semana. Tras la incorporación de Rubén González, Alfon González parecía ser el siguiente en ser oficial. Tal y como ha comunicado el Real Racing Club, el extremo izquierdo firma hasta el próximo 30 de junio de 2023.

En la última temporada, Alfon González ha mostrado su mejor versión sobre el terreno de juego. Después de su cesión al RC Celta de Vigo y su posterior compra, el atacante ha sido una pieza fundamental para el filial vigués. Pese a no haber logrado entrar en la fase de ascenso, el manchego ha tenido bastante protagonismo sobre el terreno de juego.

Ya habiendo debutado con el primer equipo gallego, Alfon se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la cantera. En su última temporada en Primera RFEF, logró disputar un total de 2143 minutos repartidos 35 encuentros ligueros.

Alfon no estará ante el Getafe por llegar tarde a un test PCR - AS.com
Fuente: Diario AS

En cuanto a sus números en ataque, ha anotado ocho goles y ha repartido una asistencia. Además, el atacante destaca por ser rápido y tener desborde por la banda, entre otras muchas cosas. Después de su buena temporada, ha llamado a la puerta de clubes de LaLiga SmartBank.

Uno de ellos era el Racing de Santander, con quien ya se había visto las caras en la última campaña. A lo largo de la última semana, el rumor iba cogiendo más fuerza con el paso de las horas. Por lo tanto, su llegada a Santander era cuestión de horas o de días, según los medios de comunicación.

Alfon González pertenecerá a la disciplina cántabra hasta el próximo 30 de junio de 2023. En calidad de cedido, el RC Celta de Vigo no ha querido establecer ninguna opción de compra. En su consecuencia, su paso por la capital de Cantabria será de una temporada, por lo menos por el momento.

Trayectoria

Alfon González comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Albacete. Entre las temporadas 2016/17 y 2017/18, fue alternando el primer equipo y el filial. Sin oportunidades en el club manchego, fue cedido al Dux Internacional de Madrid en el curso 2018/19.

Un año más tarde, el Albacete volvió a ceder al extremo izquierdo a un club de Segunda División B, el Getafe B. Su última cesión tuvo como destino Vigo para incorporarse al filial del RC Celta de Vigo. Su rendimiento dejo satisfecho a la directiva, quien quiso apostar por él.

Alfon se despide del Albacete y el Celta ejecutará la opción de compra
Fuente: ElDesmarque

En su primer año en el club vigués, y de la mano de Eduardo Coudet, debutó en LaLiga Santander con la camiseta del Celta. Por ello, el club gallego ejecutó la opción de compra y haciéndose con los servicios de un jugador de garantías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *