Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça, en busca de nuevos centrales

El Barça, en busca de nuevos centrales

El conjunto culé tiene entre sus objetivos reforzar la defensa, con Koundé como máxima prioridad

El Futbol Club Barcelona trabaja en el mercado de fichajes para reforzar el equipo para la próxima temporada. Entre las operaciones que maneja la directiva culé se encuentra la posición de central. El Barça por petición de Xavi negocia con el Sevilla para conseguir la incorporación de Koundé.

Además del central francés hay otros jugadores en la lista de posibles fichajes como Azpilicueta, Christensen o Koulibaly. No obstante, desde el club se buscan fórmulas para aligerar la zona defensiva y dar salida varios centrales a los que el propio Xavi ya ha comunicado que no cuenta con ellos.

Situación Koundé

El nombre de Koundé es uno de los últimos en aparecer como posibles fichajes del Barça. En el club saben de las dificultades económicas para cerrar su fichaje y busca rebajar las pretensiones del Sevilla incluyendo jugadores (Dest) que puedan interesar en Nervión. El Barça podría realizar una oferta alrededor de 50/60 millones de euros.

Imagen
fuente: Jules Koundé

Por otro lado, el Barça cuenta con la competencia del Chelsea que ya intentó el fichaje del central francés en el pasado. Sin embargo, según informa el periodista Gerard Romero el Chelsea no prioriza su fichaje y Tuchel prefiere otro perfil de central. Entre los jugadores principales en los que el conjunto blue está interesado son De Ligt y Nathan Aké.

Christensen y Azpilicueta: fichaje cerrado y otro muy cerca

La incorporación de Christensen a falta de oficializarse será una de las primeras incorporaciones del Barça para el curso 2022/23. El internacional danés abandonará la Premier League tras 161 partidos con el Chelsea y llegará al Barça gratis tras terminar su contrato para las siguientes 3 temporadas más 1 opcional. Su salario en el Barça será de de 6 millones de euros.

En el caso de Azpilicueta sigue a la espera de cerrar su fichaje por el Barça. La situación se ha retrasado debido a la espera de la llegada de la nueva propiedad en el conjunto inglés tras la salida de Abramóvich. Azplicueta abandonará el club como leyenda blue y regresará a la Liga después de 13 temporadas cuando salió de Osasuna para poner rumbo a Olympique de Marsella.

La voluntad de Azpilicueta es la de jugar en el Barça, pero no quiere generar un conflicto con su club. Desde la directiva lo consideran un jugador interesante para el proyecto de Xavi, ya que aportaría experiencia y polivalencia. A pesar de ello, se espera cerrar su fichaje por una cantidad económica asumible.

Imagen
fuente: César Azpilicueta

A diferencia de los dos jugadores del Chelsea, Koulibaly se encuentra cada vez más lejos. Las altas pretensiones económicas del Napoli y la insistencia de Xavi por Koundé descartan casi al completo la llegada del central senegalés.

Centrales en la rampa de salida

Lenglet, Umtiti y Mingueza se encuentran en el mercado de fichajes y se espera que se les pueda dar una salida ante la posible llegada de los nuevos fichajes.

Por el momento, el futbolista más cercano a salir es Mingueza. El canterano consciente de la situación ya busca salida y prioriza continuar en algún equipo de La Liga.

En cuanto, a la situación de los centrales franceses es mucho más complicada. El salario de Lenglet es un impedimento para muchos clubes que buscan su incorporación. Las últimas ofertas recibidas por el central han llegado por parte de la Roma y Tottenham, informa el periodista Rubén Uría. Ambos clubes buscan la cesión de Lenglet, pero los ”Spurs” estarían dispuestos a incluir opción de compra.

fuente: F.C. Barcelona

Mientras, Umtiti saldrá este verano del Barça, según informa L’ Equipe. Uno de los equipos más interesados es la Fiorentina, aunque el jugador preferiría volver a la Ligue 1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *