Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Joselu es nuevo jugador del Espanyol
Joselu

OFICIAL: Joselu es nuevo jugador del Espanyol

El ariete gallego ya es oficialmente el nuevo fichaje perico de este mercado de fichajes tras el anuncio de Brian Oliván

Se confirma el segundo fichaje oficial del Espanyol en este mercado de fichajes. Después de hacerse con el lateral izquierdo Brian Oliván a coste cero, los pericos consiguen otro fichaje de renombre por la misma cantidad. El ya ex-delantero del Deportivo Alavés, Joselu Mato, llega a la Ciudad Condal para vestirse de blanquiazul tras su gran paso por Vitoria. Con la llegada del ariete gallego consiguen hacerse con los servicios de uno de los atacantes más efectivos de toda la competición, pues su rendimiento en el Alavés estuvo muy por encima del resto del equipo babazorro.

Joselu

Y es que esta última temporada ha sido el verdadero pilar del Alavés en su lucha por la salvación. Con sus 14 goles y 5 asistencias ha sido vital para su equipo, aunque el bajo rendimiento general del equipo les condenó finalmente al descenso. Joselu deja por tanto el club al que llegó en 2019 procedente del Newcastle. Aquel equipo en el que formó una dupla histórica para el cuadro vitoriano junto a Lucas Pérez. Sale del cuadro vasco después de sumar un total de 113 partidos en total. Su bagaje global con los babazorros ha sido de 36 goles y 11 pases de gol.

Joselu

A sus 32 años, Joselu tendrá ante sí uno de los retos más ambiciosos de su carrera. Y es que el ariete gallego llega al Espanyol para ser o bien el acompañante de RDT en la delantera o su sustituto, pues el futuro de la estrella perica está en el aire. Si es acompañante, De Tomás podría aprovecharse del juego de espaldas de Joselu para aprovechar su llegada de segunda línea. Otra opción que puede aprovechar es la gran capacidad del gallego para fijar a los centrales rivales, ya que así podrá aprovechar los espacios generados. Además, cabe recordar que Joselu es un excepcional rematador en un contacto, sobre todo siendo efectivo con sus testarazos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *