Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Di María y el Barça, desvanecido

Di María y el Barça, desvanecido

Su prioridad era la de acabar su etapa en la élite vistiendo de azulgrana, pero finalmente no recibió notificación alguna y viajará a Italia

El ya exjugador del PSG, Ángel Di María, estaba esperando una señal del FC Barcelona para fichar y empezar una nueva aventura en la ciudad condal. Pero finalmente, esta no llegó y acabará su trayectoria en la élite en la Juventus.

Según informa La Gazzetta dello Sport, solo faltan los últimos detalles para que el extremo argentino firme su nuevo contrato de 1 año, más otro opcional. Además, contará con un salario alrededor de 7 millones de euros en el club turinés, algo inaccesible para el club azulgrana.

Es por todos sabido que Di María quería acabar su trayectoria en un club europeo de máximo nivel. Y que mejor equipo para cumplir sus deseos que el FC Barcelona y alcanzar en buena forma física el objetivo del Mundial de Qatar.

El jugador viene de una temporada en el PSG en la que fue importante. Pero, quedó por detrás del tridente ofensivo formado por Neymar, Messi y Mbappé. Disputó un total de 31 partidos en los que vio portería hasta en cinco ocasiones y repartió varias asistencias.

Además, acabó su paso por el club parisino como máximo asistidor de la historia del club, con 119 pases de gol en 295 partidos entre 2015 y 2022.

Fuente: Sport.

El club italiano presionó mucho al jugador. Tanto es así, que subió su oferta económica para que se le disiparon las dudas y acabase fichando por ellos. Allegri quería ir definiendo la plantilla lo más rápido posible y para eso necesitaba una respuesta en firme del jugador.

En Turín, eran conscientes del interés azulgrana en el delantero, pero también de los problemas que tenían para fichar ahora mismo a un jugador por la grave situación económica que atraviesa la entidad. Al final la presión ha surgido efecto y ha tomado una decisión para irse al fútbol italiano.

Según lo que comentó el periodista Gerard Romero, en su programa de Twitch, Jijantes, fue el propio Laporta el que desestimó la opción del argentino. Lo que está claro es que, finalmente, Ángel Di María, no jugará en el Barcelona.

Ahora, la pelota está en el tejado del FC Barcelona. Pues sin saber aún qué decisión tomará Ousmane Dembélé, tenían pensado fichar o bien a Raphinha o bien a Di María.

En el caso del jugador brasileño, supondría un desembolso que puede superar los 50 o 60M, mientras que el argentino podría haber recalado como agente libre. Ahora mismo, si el extremo francés sale, Raphinha sería la única alternativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *