Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Gorka Guruzeta firmaría por dos temporadas
Gorka Guruzeta

Gorka Guruzeta firmaría por dos temporadas

El ariete donostiarra llegaría en el mes de julio al Athletic Club y firmaría un contrato para las dos próximas campañas

El regreso de Gorka Guruzeta al Athletic Club viene sonando con fuerza durante los últimos meses. El buen rendimiento del delantero en la SD Amorebieta, sumada a la evidente falta de gol de los rojiblancos, propicia una vuelta soñada para el ariete donostiarra. Además, el conjunto vasco tenía una opción para recomprar al futbolista antes de que acabase este mes de junio, sin embargo no se llevará a cabo. El jugador llegará a la entidad rojiblanca en el mes de julio y firmará un contrato para las dos próximas temporadas con el Athletic según apunta Juanma Velasco en Marca.

El acuerdo está prácticamente cerrado desde hace ya un tiempo, en lo que ha sido el último servicio al club por parte de Rafa Alkorta. Y es que el anterior director deportivo sabía que si firmaba al jugador antes del 30 de junio tendría que hacer un desembolso por su fichaje. También conocía la opción de que si lo hacía a partir del mes de julio el fichaje sería a coste cero. Sin embargo, para activar esta última opción tenía que llegar a un acuerdo con el jugador para que no aceptase ninguna de las otras propuestas con las que cuenta el ariete. Es por eso que tras convencer al futbolista, Alkorta le he ahorrado ese desembolso a la nueva directiva del cuadro bilbaíno.

Los contratos firmados por la nueva directiva de Jon Uriarte serán por objetivos, como ya lo ha hecho con su entrenador. Y es que Ernesto Valverde habría firmado un contrato de 2 temporadas, pero con una serie de objetivos. El contrato de Gorka Guruzeta también tendría una serie de condiciones. A priori firmaría para las dos próximas campañas con el cuadro rojiblanco. Tendría además una temporada más ampliable en base a cumplir los objetivos que firme el ariete donostiarra. El delantero regresaría así a casa, donde ya tuvo una gran temporada en el filial y pudo debutar con el primer equipo.

Gorka Guruzeta
Gol de Guruzeta en la eliminatoria copera ante el Sevilla | Fuente: Athletic Club

En su anterior etapa en el Athletic brilló en el segundo equipo y disputó 9 partidos con los leones. Anotaría además un gran gol ante el Sevilla con un testarazo que se coló por la escuadra. Sin embargo, una dura lesión de rodilla le dejó sin opciones en el equipo rojiblanco. Esta lesión y la competencia por el puesto le dejaron en una situación difícil en la que se apostó por su salida. Se le otorgó la rescisión de contrato, con opción de recompra para dos años, para que saliese al CE Sabadell. Tras un primer año discreto en la categoría de plata, llegaría su explosión en esta pasada campaña.

Llegaría al proyecto de la SD Amorebieta para ser uno de los pilares ofensivos del equipo vasco. En los 38 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 13 goles que le abren las puertas de regreso a San Mamés. Sin embargo, su buen hacer ofensivo no ha sido suficiente para que los azulones salvasen la categoría. Mientras su llegada al Athletic Club se cierra, el jugador ya ha comenzado con su preparación física de cara a la siguiente temporada, tal y como ha dejado ver en sus redes sociales en las últimas semanas. A sus casi 26 años, Guruzeta ha encontrado la madurez que espera que le sirva para convertirse en el delantero del Athletic.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *