El jugador francés se marcha del Granada tras finalizar su contrato y vuelve a Francia de la mano del Clermont
Hoy día 1 de julio, el mercado de fichajes se ha abierto de manera oficial, y el Granada ya conoce una nueva salida. Maxime Gonalons vuelve a su ciudad natal fichando por el Clermont tras acabar su contrato con el equipo rojiblanco.
El club francés lo confirmó mediante una retransmisión en directo de la presentación del jugador de 33 años. Su nuevo contrato le vinculará con Les Lanciers hasta 2024 con la opción de alagarlo una temporada más.
Se confirma así una de las bajas más evidentes que se esperaba que se llevara a cabo tras el descenso del Granada a segunda división. La finalización del contrato, la delicada situación del club y la alta ficha con la que contaba Gonalons le encarrilaba en la rampa de salida en este verano.
Se acaba así una relación que comenzó en 2019 tras su fichaje procedente de la AS Roma, tras dos temporadas cedido en el Sevilla FC. Gonalons deja a su paso en la ciudad rojiblanca 89 partidos oficiales, tan solo 1 gol y 4 asistencias en 3 temporadas. Unos números altamente condicionados por las continuas bajas que ha tenido el ya veterano centrocampista.
Varias lesiones musculares, le hicieron perder hasta 16 partidos, además de las continuas rotaciones que sus respectivos entrenadores tuvieron que llevar a cabo con jugadores como Montoro, Herrera, Milla, Petrovic, etc.
Una salida que servirá para quitarse un gran peso económico de cara a la próxima campaña, y que habrá que ver si el fichaje de Yan Bodiger será el indicado para suplir la ausencia de Maxime Gonalons. No obstante, se espera varios movimientos del equipo nazarí en los próximos meses en todas las posiciones del campo.