Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Pepe Reina, muy cerca de volver al Villarreal

Pepe Reina, muy cerca de volver al Villarreal

El veterano portero regresaría para sustituir a Sergio Asenjo casi 20 años después de su marcha del club amarillo

Pepe Reina está muy cerca de volver al Villarreal. Según Bruno Alemany, el veterano guardameta, de 39 años, regresaría a la que fue su casa entre 2002 y 2005 para sustituir a Sergio Asenjo. El español llegaría para cumplir con el rol de segundo portero, tras disputar 15 partidos esta temporada en la Serie A con la Lazio. De esto modo, Rulli seguirá siendo el arquero titular del cuadro amarillo.

Reina, veteranía y experiencia al servicio del Villarreal

El Villarreal hace tiempo que no mira el DNI a la hora de fichar. Lo demostró cuando repescó a Cazorla con 33 años, tras finalizar su contrato con el Arsenal. Repitió la fórmula con Albiol, esta vez previo pago al Nápoles de 4 millones de euros, y el valenciano, con 36 años, es ahora el jefe de la zaga amarilla. Esta vez, parece ser Pepe Reina el elegido.

El madrileño llega al cuadro amarillo con una función clara: ser el segundo portero del equipo. Reina aportará experiencia y veteranía a la plantilla, cualidades siempre necesarias. Además, evitará al Villarreal salir al mercado, ya que llegará libre tras finalizar su contrato con la Lazio. Dentro del vestuario, su liderazgo queda fuera de toda duda.

Iker Álvarez y Filip Jörgensen, a coger experiencia en Segunda División

El fichaje de Reina, indirectamente, tiene dos beneficiados inesperados: Iker Álvarez y Filip Jörgensen. Ambos son el futuro del Villarreal, y la llegada del español, les permitirá coger experiencia en Segunda División. Una temporada a caballo entre el primer equipo y el filial, con la oportunidad de acumular minutos en el fútbol profesional, puede ser la antesala perfecta para ver a uno en el primer equipo en la 22/23.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *