Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > El Cádiz CF pone precio a Pacha Espino

El Cádiz CF pone precio a Pacha Espino

Según ha comunicado el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, el lateral izquierdo está tasado por una cantidad de siete millones de euros

El Pacha Espino puede estar viviendo sus últimos meses como jugador del Cádiz CF. Pese a contar con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, la cantidad de un traspaso será mucho menor. Tal y como comentó el presidente de la entidad gaditana, Manuel Vizcaíno, el uruguayo dejará al menos siete millones de euros en las arcas del club.

Antes de llegar al tramo final de temporada, el Pacha Espino logró marcar su nombre en la historia del Cádiz CF. Siendo uno de los jugadores más importantes, el uruguayo superó los 100 partidos defendiendo la elástica cadista.

Durante las últimas jornadas ligueras, el defensor había perdido un poco de protagonismo sobre el césped. Sin embargo, el Pacha Espino fue una de las piezas más relevantes para lograr la permanencia. Generando seguridad en la línea defensiva, el uruguayo ha logrado convencer, un año más, a la parroquia gaditana.

A lo largo de toda la temporada, el lateral izquierdo ha disputado 41 encuentros en los que ha anotado dos goles. Además, ha tenido la oportunidad de repartir dos asistencias, ambas en el campeonato liguero. Sin embargo, la posibilidad de que su etapa en el Cádiz CF está contemplada para este mercado veraniego.

¿Una salida antes de lo previsto?

Actualmente, el Pacha Espino cuenta con un futuro bastante incierto. Según afirman varios rumores, es uno de los jugadores que pueden abandonar la disciplina cadista, no sin antes haber dejado dinero en las arcas del club. Hasta la fecha, el lateral es uno de los jugadores que cuenta con contrato con el Cádiz CF hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Por otra parte, tiene una cláusula de rescisión de una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Hace un par de meses, el uruguayo se dejó querer tanto por el Atlético de Madrid como de la afición rojiblanca. Actualmente, el Cádiz CF es uno de los clubes que no cuenta con la mejor situación económica.

Por lo tanto, la venta del Pacha Espino puede ser una inyección importante para las arcas del club. En un primer momento, los 25 millones de su cláusula se presenta como una cantidad elevada para las novias que pueda tener el uruguayo. Por consecuencia, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, ha tasado al jugador en siete millones de euros.

Con tan solo un año de contrato por delante, estará por ver el futuro del Pacha Espino. Durante los próximos meses, tanto el club como el propio jugador acercarán posturas por el futuro de ambas partes. En el caso de que no haya cambios, el Cádiz CF contará con el lateral para el proyecto de la próxima temporada. Y, por el contrario, la entidad gaditana deberá suplir la baja de una de las figuras más fundamentales de los últimos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *