El Cholo Simeone tendrá que reconstruir la plantilla para volver a hacer del Atleti un equipo que opte a todos los títulos
Aunque todavía estamos a comienzos de julio, las únicas noticias que recibe la afición colchonera son las salidas ya sabidas de jugadores como Vrsaljko, Hector Herrera o Luis Suárez.
La poca presencia del Atleti en el mercado y el “overbooking” en la zona del medio organizadora-creativa preocupa a los atléticos, que ya comienzan a temer los peores pronósticos para la temporada 22/23.
La tarea de fichar para un equipo como el Atleti no es nada fácil. Se junta al mismo tiempo la desbandada de jugadores, los intereses de otros clubes en pescar en el Wanda, el bajón de rendimiento de algunos jugadores y, lo más importante, encontrar jugadores a los que se le pueda implantar el “Cholismo”.
Es lo mas importante porque no son adaptaciones fáciles y ya hemos llegado a ver grandes éxitos en adaptaciones veloces como Llorente o Kondogbia y adaptaciones que seguimos esperando como Joao Félix o Rodrigo de Paul.
El plan es que no hay plan
La sensación que se respira en el Wanda es que no hay plan. El Atlético no puede volver a permitirse otra temporada como la anterior después de haberse sentado junto a los más grandes del fútbol internacional.
Futbolísticamente a la deriva, tiene perfiles que encajan a la perfección como Kondogbia y Koke, pero sigue habiendo grandes incógnitas en una plantilla que tiene un futuro incierto.
La posición, todavía no definida, de Llorente y el bajo rendimiento de figuras importantes como Griezmann, Rodrigo de Paul o Felipe deja incertidumbres que obligan al Atleti a ir al mercado con fuerza.
Los pilares de la plantilla
No todo es negativo y es que los colchoneros tienen tres grandes pilares donde depositar su confianza para evitar la debacle que puede venir en la próxima temporada.
Correa, Reinildo y Kondogbia se han convertido en ídolos para la afición tras sus grandes actuaciones. El caso de Correa es el más controvertido porque en su máximo rendimiento hemos comprobado que es un jugador de garantías en el que el Cholo debe depositar su confianza.
Destacar sobre todo a Kondogbia, que se ha convertido en pieza clave y el que debería ser el jugador inamovible de cualquier sistema de juego que pruebe Simeone, que no serán pocos.
La encrucijada de los laterales
Carrasco y Llorente son piezas que el Cholo ha usado mucho en los carrileros, pero que todos sabemos que están tremendamente desaprovechados.
Posiciones despobladas en las que Reinildo ha cumplido con creces y en las que Lodi ha dejado más actuaciones malas que buenas. Mercado obligatorio para el Atlético de Madrid.
Se busca un ‘9’
Joao Félix, Griezmann, Correa, Morata y Cunha. Muchos nombres y muchas combinaciones, pero ninguna con la garantía de que pueda funcionar.
La opción menos arriesgada es la opción de Morata como ‘9’, acompañado de un jugador más móvil, que podría ser Correa, pero claro… ¿Cómo puede gestionar Simeone el dejar en el banquillo a jugadores de talla mundial con Griezmann o Joao?
Parece ser que lo único que rodea a esta plantilla actualmente es incertidumbre, sobre todo, tras una temporada que no ha dejado buen sabor de boca entre la afición colchonera.
Más dudas que certezas es lo que ronda por la cabeza de un Cholo que tendrá ser más intervencionista que nunca y reestructurar una plantilla en tiempo record antes del comienzo de la liga el 12 de agosto.