Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > La puja española por Alfredo Morelos

La puja española por Alfredo Morelos

Dos equipos españoles que jugarán competiciones europeas pelean por el ariete colombiano

La gran campaña realizada por el delantero centro del Rangers FC, Alfredo Morelos, ha desatado una pugna entre Villarreal y Sevilla por hacerse con sus servicios.

Esta temporada Morelos se ha proclamado subcampeón de la UEFA Europa League, tras un larga travesía europea donde cayó en la tanda de penaltis ante el Eintracht de Frankfurt. Esta aventura europea ha permitido al futbolista estar bajo la atenta mirada de los mejores clubes del mundo.

Las claves de la operación

Alfredo Morelos ha despertado interés entre dos equipos de gran nivel como el Villarreal, actual semifinalista de la Champions, y el Sevilla, cuarto clasificado de la liga española.

El punta cafetero tiene un valor de mercado de 13 millones de euros según Trasnfermarkt. Este dato lo convierte en el segundo jugador más valioso de la liga escocesa, solo superado por su compañero de equipo, Ryan Kent.

Una de las claves de esta operación reside en la duración del contrato del jugador, ya que el “Búfalo” acaba contrato en 2023 y podría abandonar gratis el club al final de la próxima temporada. Esta situación obliga al Rangers FC a escuchar ofertas por el jugador, a la vez que trata de convencer a Morelos para que renueve.

De hecho, existe una tesitura en el seno del club escocés y hay voces como la de Kris Boyd, ex delantero del Rangers FC, que considera que es un buen momento para vender al jugador y ayudar a mejorar las finanzas del club, tal y como declaró en Sky Sports.

Por último, cabe destacar que hasta el momento la pugna por Morelos se juega a tres bandas entre Villarreal, Sevilla y West Ham. Este último equipo cuenta con el aliciente de que su actual entrenador, Steven Gerrard, ya tuvo a sus órdenes al punta cafetero.

El overbooking de delanteros

La llegada de Alfredo Morelos a Sevilla o Castellón está condicionada a que ambos equipos oficialicen las salidas de alguno de sus respectivos delanteros.

El club hispalense cuenta en su plantilla con jugadores como Rafa Mir, Youssef En Nesyri, Luuk De Jong y Munir El Haddadi, que pueden ocupar la posición de delantero centro.

El trabajo de las salidas parece que se le está complicando al Sevilla en este inicio de mercado. Por un lado, Munir habría rechazado una oferta de la MLS según el medio marroquí, Kora Maroc. Por otro lado, el West Ham ha canviado de opinión respecto al fichaje de En Nesyri, y según Fabrizio Romano han realizado una oferta de 45 millones por Danjuma.

En el caso del Villarreal también existe un exceso de delanteros, dado que tiene en nómina a Gerard Moreno, Boulaye Dia y Paco Alcácer. El submarino amarillo también debe dejar salir antes de entrar y se prevé un mercado ajetreado en las oficinas del equipo de la Comunidad Valenciana.

Los números de Morelos

A sus 26 años de edad Alfredo Morelos tiene un historial goleador bastante curioso y desde que dio el salto a Europa no ha bajado de los 10 goles por temporada.

En las dos temporadas que estuvo en el HJK Helsinki dejó unos grandes registros goleadores, marcando 26 y 20 goles respectivamente. Estas cifras hicieron que el Glasgow pagara 1,2 millones para incorporarlo a su plantilla.

En el Rangers FC ha firmado 112 goles en 124 encuentros, repartidos en cinco temporadas. Estas cifras revelan que Alfredo Morelos va 0,5 goles por encuentro. Además, su valor de mercado ha incrementado en 12 millones de euros respecto a su llegada al club británico.

Por último, la gran incógnita es si podrá mantener este gran nivel goleador en una de las dos mejores ligas del mundo como son La Liga Santander o la Premier League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *