Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Carlos Sainz hace historia en Silverstone

Carlos Sainz hace historia en Silverstone

Primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1 tras una carrera turbulenta llena de accidentes y adelantamientos en las últimas vueltas

Desde la previa, la carrera de Silverstone tuvo un componente muy especial. Por primera vez en diez años, un español partiría al frente de la parrilla. La primera pole de Carlos Sainz en la Fórmula 1 evocaba a las grandes épocas cuando Fernando Alonso, también en la escudería Ferrari, luchaba por ganar mundiales. La última vez que España estuvo al frente fue en el Gran Premio de Alemania 2012.

En una carrera marcada por el sobrecogedor accidente de Guanyu Zhou, el baile de posiciones y el safety car de las últimas vueltas, Carlos Sainz consigue la 33ª victoria española en la Fórmula 1. Las 32 anteriores tienen el sello de un Fernando Alonso que acabó quinto.

Zhou heló el corazón a todos

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña estuvo marcado por los accidentes. Principalmente, el de Guanyu Zhou. El piloto chino salió, boca abajo, disparado hacia la valla de la primera curva. Un terrible lance que comenzó desde la recta principal. Pierre Gasly tocó al Mercedes de George Russell y este perdió el control chocándose con el Alfa Romeo. Un lance que provocó la bandera roja y un parón de 1 hora. Durante el paso de los minutos, las buenas noticias tranquilizaban.

La accidentada primera vuelta no quedó ahí. En la parte trasera, el Williams de Alexander Albon, el AlphaTauri de Tsunoda y el Alpine de Ocon sufrieron importantes daños. En el caso del primero no pudo continuar, mientras que los otros dos pudieron arreglar el coche durante el parón.

Posteriormente, la normativa aclaró que todas las posiciones ganadas o perdidas en ese primer sector hasta la bandera roja. Alonso y Hamilton ganaron dos posiciones pero no les sirvió de nada y Verstappen pasó a Carlos en la salida.

Carlos Sainz aguanta en la relanzada

Con igualdad de neumáticos en esta ocasión, Sainz arrinconó a Verstappen y apuró la frenada para acabar por delante del neerlandés. Justo por detrás Leclerc y Pérez se tocaron y perdieron una pequeña parte del alerón y el rendimiento de sus monoplazas se vio comprometido durante el resto de la carrera.

Poco después, Carlos dio el susto. Se salió de pista y Verstapppen le pasó robándole el liderato de la carrera. Sin embargo, el madrileño volvió a pasar al líder de mundial sorpresivamente. Por otra parte, Max se quejó de un pinchazo en la rueda y fue a boxes. La desolación llegó a Red Bull cuando Max Verstappen vio que no tenía ritmo. La escudería austriaca no tuvo más remedio que minimizar daños con su pupilo holandés en Silverstone.

Hamilton amenazó la victoria de Ferrari

En río revuelto el heptacampeón del mundo pescó. El británico demostró un ritmo impresionante, alargando el neumático medio durante más de 30 vueltas. Una lenta parada en boxes evitó que se consumara el undercut sobre Carlos Sainz y Charles Leclerc.

A falta de quince vueltas para el final, la carrera dio un giro de tuerca más a la emoción. El Alpine de Ocon se paró en una zona comprometida del circuito y entró el Safety Car en pista. En la relanzada, Ferrari tuvo precisión clínica y, ante la desventaja de rendimiento que tenían Leclerc con los duros, dejó pasar a Sainz para que saliera disparado hacia la victoria.

Con la escapada de Carlos, Hamilton se quedaba descolgado e incluso contó con la inesperada llegada de Checo Pérez que le sobrepasó. Durante cuatro vueltas, el público presenció un festival de adelantamientos y luchas entre el Mercedes, el Red Bull y un Leclerc titánico. De hecho, el monegasco fue una pieza clave para retener al británico y al mejicano para aupar a Carlos Sainz a su primer triunfo en el gran circo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *