Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Internacional > El grupo de España en la Eurocopa femenina

El grupo de España en la Eurocopa femenina

Análisis del Grupo B de la Eurocopa Femenina; España, Alemania, Dinamarca y Finlandia lucharán por dos plazas

Menos de una semana para que arranque la Eurocopa femenina de Inglaterra. El día 6 julio a las 21:00h (hora peninsular), la anfitriona abrirá la fase de grupos ante Austria. Sin embargo, el turno de la selección española será dos días más tarde ante el combinado finlandés. La Roja de Jorge Vilda llega a la Eurocopa tras unas convocatorias algo controversiales, donde finalmente ni Jenni Hermoso ni Salma Paralluelo, la novedad en la primera lista definitiva, estarán en el plantel por lesión.

La selección española viene en un buen estado de forma. Han disputado dos amistosos antes de disputar el gran campeonato continental. El primero fue en Huelva ante la selección australiana, que estaba de gira ibérica; el resultado fue de 7-0 para las hispánicas. Por otro lado, España no pudo conseguir la victoria en Italia, donde empató a uno ante la Azzurra; partido donde Alexia Putellas consiguió su internacionalidad número cien.

Fuente: @sefutbolfem

Debut ante Finlandia

El combinado nacional debuta en la Eurocopa el 8 de julio a las 18:00h contra la selección de Finlandia. El equipo nórdico disputará su cuarta Eurocopa, la primera en nueve años tras no clasificarse a la de Países Bajos 2017. La selección finlandesa sufre atrás ante equipos superiores, podemos destacar los recientes 1-5 ante Japón y 5-0 frente a Francia. Por otra parte, cuando le toca el rol de equipo grande, nunca se despista y domina el partido; además, este mismo año le empató un partido a la selección de Brasil.

Analizando su plantilla, un error de Vilda ha sido no convocar a ninguna jugadora de la Real Sociedad, ya que podrían conocer a la jugadora más peligrosa de Finlandia, la atacante txuri-urdin Sanni Franssi. Por otra parte, el combinado nórdico cuenta con varias jugadoras experimentadas como Adelina Engman o Tuija Hyyrynen y también con jóvenes promesas formándose en ligas vecinas, como en la de Suecia.

El último precedente de este encuentro se dio el 31 de agosto de 2018; España goleó a Finlandia por 5 a 1. A priori, es la cenicienta del grupo, así que España debería pasarle por encima sin ninguna complicación. Pero no hay que olvidarse que estamos en una Eurocopa, y no hay que subestimar a ningún rival si se quiere pasar como primera de grupo.

Fuente: Federación Cántabra de Fútbol

Alemania, la bestia negra de la selección

Pese a que en los últimos años haya bajado el nivel, nunca hay que tomar por muerta a la selección alemana. En los más de cincuenta años de historia, el combinado español nunca ha sido capaz de derrotar a las germanas. Nuestras mujeres tendrán la oportunidad de acabar con la maldición el 12 de julio a las 21:00h. Además, esta es la peor competición para lograr ese hito, ya que Alemania ostenta el récord de trofeos, con un total de ocho Eurocopas que dan brillo a su palmarés junto a sus dos Copas del Mundo.

Echándole un vistazo a la plantilla, se echa en falta a la gran estrella alemana en estos últimos años, Dzsenifer Marozsán. La centrocampista del Olympique de Lyon no disputará la Eurocopa por una rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que también la apartó de la última Final de Champions ante el FC Barcelona. Sin embargo, Martina Voss-Tecklenburg contará con otras estrellas alemanas, como Alexandra Popp o Sara Däbritz, ambas con más de ochenta encuentros con su selección.

El último precedente de este encuentro se dio el 17 de febrero de 2022; Alemania empató ‘in extremis’ para seguir sin perder ante España. Será sin duda el encuentro más igualado que tendrá que afrontar la selección nacional. Para el Mundial de 2019 también nos emparejaron en el mismo grupo, y caímos por 1-0 con un gol de Sara Däbritz.

Fuente: RTVE

Lucha complicada ante Dinamarca

El último encuentro de nuestra selección en la fase de grupo será ante Dinamarca; el día 16 de julio a las 21:00h. Será la décima vez que el combinado danés juegue esta competición, y además lo hará como subcampeona tras haber perdido la final de 2017 ante Países Bajos. Podremos ver a una Dinamarca compacta en defensa; no acostuma encajar muchos goles, ni ante las grandes selecciones. También deberemos frenar sus rápidas ofensivas, o más bien, mantener la posesión del balón para no ser atacados.

No hay que ser un forofo de la selección danesa para saber quien es la gran estrella de su plantel. Pernille Harder es la máxima anotadora de su selección con 65 dianas, fue el fichaje más caro en su momento y llegó a ganar hasta en dos ocasiones el premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa. Además de la delantera del Chelsea, la selección danesa cuenta con dos veteranas con demasiados tantos a las espaldas, como son Nadia Nadim y Sanne Troelsgaard.

El último precedente de este encuentro se dio el 15 de junio de 2021; España venció con comodidad ante Dinamarca con dos goles de Aitana Bonmatí y otro de Patri Guijarro. Es un partido crucial y no se debe subestimar a las danesas. Habrá que llegar a la última jornada con los deberes hechos si no queremos sorpresas, pero las nórdicas no nos lo pondrán nada fácil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *