Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Laporta frena la salida de De Jong

Laporta frena la salida de De Jong

El presidente del Barça declaró que va a hacer “todo lo que esté en su mano” para que el centrocampista holandés no se marche

Justo cuando parecía que Frenkie de Jong tenía pie y medio fuera del Barcelona, el presidente del club declaró en un encuentro informal con los medios que no tiene intención de vender al jugador holandés.

Hace aproximadamente un mes, Gerard Romero soltó en su canal de Twitch que su salida se iba a producir al 95%, y desde entonces se ha ido filtrando la negociación que el FC Barcelona ha mantenido con el Manchester United, equipo dirigido por el ex-entrenador de Frenkie, Erik Ten Hag, y que parece ser el máximo candidato a llevarse al holandés.

Segun el periodista catalan, De Jong tenía que salir del club azulgrana por motivos exclusivamente económicos, ya es un jugador del agrado de Xavi y que todavía tiene recorrido. Pero también es de los juagores con el sueldo más elevado y de los pocos que tiene buen mercado y por el que se podría ingresar una gran cantidad de dinero.

Frenkie no quiere irse

Pero desde que saltó la noticia, el entorno del jugador no ha dejado de repetir que él es muy feliz en el club y que no se plantea irse. El hecho de que el Manchester United no juegue Champions de bién seguro que es uno de los motivos de peso que tiene De Jong para no abandonar la ciudad condal, en la que reside con su recién prometida.

Rendmiento decebedor

Lo cierto es que De Jong no ha explotado de la forma que todo el mundo esperaba, sobretodo el club, que pagó casi 80 millones de euros por él. Como se explica en otro articulo publicado anteriormente, Frenkie no ha encontrado su posición en el esquema del Barça, y su rendimiento ha sido, por lo general, bajo. Seguramente solamente se pueden salvar los primeros meses de 2021, cuando fue uno de los jugadores clave. Pero el resto del tiempo, con Xavi incluido, no ha conseguido dar el paso para convertirse en el líder del mediocampo culer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *