Según los rumores italianos, el Monza estaría muy interesado en Mingueza, para así poder reforzarse y conseguir la permanencia
Durante este mercado veraniego, el defensa central culé está teniendo bastante demanda, ya que clubes de toda Europa están muy pendientes de él. Uno de los clubes interesados en el defensor es uno de los recién ascendidos a la Serie A, el Monza.
Una vida vestido de azulgrana
Desde el fútbol base, Óscar Mingueza lleva representando al Barcelona sobre el terreno de juego. Pasando por todas y cada una de las categorías, logró superar escalones hasta llegar a ser titular en el primer equipo.
Su última temporada en el filial culé fue en la campaña 19/20, en la que fue el hombre de confianza de Francisco Javier García Pimienta. En aquel curso, ocupó la segunda plaza a un único punto del primer clasificado.
En su primera campaña formando parte del primer equipo del conjunto catalán, pudo disputar de casi 3000 minutos sobre el terreno de juego. Además, pudo asistir en 3 y anotar hasta en 2 ocasiones, frente al Huesca y Real Madrid.
Durante este curso, el patrocinado por Puma, al haber disputado menos minutos sobre el césped ha bajado considerablemente su rendimiento. Esta es una de las principales razones por las que el club blaugrana estaría dispuesto a venderlo.
Estilo de juego
Al central de 23 años le gusta dar pases cortos, ya que pasar el esférico es una de sus especialidades, y entrar al balón. También, se ve que raramente falla una entrada, un centro o incluso manteniendo el cuero es muy bueno. Mirando el lado negativo, en lo que más falla Mingueza es en los duelos aéreos.
¿Qué aportaría en el Monza?
El conjunto monzesí acaba de volver a la máxima categoría del Calcio tras su gran temporada en la Serie B. Una incorporación de la talla de Óscar Mingueza supondría un salto de calidad para el club italiano.
Si al final sucede este fichaje, lo más seguro es que Giovanni Stroppa lo alineará junto al joven central recién fichado del Cagliari, Andrea Carboni.