Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Bernardo Silva y el Barça, difícil pero no imposible

Bernardo Silva y el Barça, difícil pero no imposible

Después de los últimos movimientos en el conjunto inglés, el traspaso del jugador portugués al club azulgrana se complica

Si finalmente Frenkie De Jong deja el FC Barcelona este verano, Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja la idea de incorporar a Bernardo Silva. El traspaso del jugador portugués, cuyo rol es de los más destacados, solamente se llevaría a cabo si el montante total estuviera en torno a los 100 millones de euros, aunque el club azulgrana quiere rebajarla unos 40M.

Después de las incorporaciones al Manchester City de jugadores como Erling Haaland o Kalvin Philips, el conjunto inglés está trabajando intensivamente en las salidas de algunos jugadores que ya no tienen sitio.

Además de la salida a punto de confirmarse de Gabriel Jesús al Arsenal, otra de las que está a puntito de caramelo es la de Raheem Sterling, cuyo destino parece ser el Chelsea. Ambos jugadores fueron contactados con la cúpula directiva del conjunto inglés y se les comunicó que no contaban con ellos de cara a la nueva campaña.

Fuente: Cadena Ser.

El Barça es consciente de que el fichaje del jugador luso no será nada fácil, que habrá que remar y mucho para convencer al City. El futbolista ha dado el paso y le ha comunicado a su agente que quiere jugar en el cuadro azulgrana la próxima temporada. Además, el futbolista ha mantenido una charla con Guardiola y también le ha hecho saber su voluntad.

Si finalmente no se logra cerrar la llegada de Bernardo Silva, la directiva azulgrana está trabajando para encontrar un recambio a Frenkie De Jong.

Una de las opciones que tienen encima de la mesa es la del centrocampista del Valencia, Carlos Soler. La llegada del joven valenciano, según informa el diario AS, estaría pactada por 20 millones de euros, a expensas de acuerdo final. Mateu Alemany y Xavi tienen claro el fichaje de Soler por el Barça, valoran su polivalencia y competitividad. Además, seguiría completando un círculo de internacionales ya amplio.

Una vez resuelto el tema del centrocampista neerlandés, se volverá a preguntar por Bernardo Silva, para ver quien acabará siendo blaugrana. La decisión final se prevé que llegará en los próximos días, pero mientras tanto habrá que seguir atento a novedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *