Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > OFICIAL: Luiz Felipe refuerza la defensa bética

OFICIAL: Luiz Felipe refuerza la defensa bética

El Real Betis se hace con los servicios del central italo-brasileño Luiz Felipe tras no renovar su contrato con la Lazio

La planificación llevada a cabo por Antonio Cordón coge velocidad de crucero con acento brasileño. Después de hacerse en propiedad con William José y de captar el talento de Luiz Henrique, un nuevo carioca llega a Heliópolis. Se trata de Luiz Felipe, un joven pero contrastado central que no ha querido renovar su contrato con la Lazio, llegando así a coste cero al Benito Villamarín. El acuerdo club-jugador existe desde el pasado enero.

Operación

Al igual que con Montoya, Víctor Ruíz, Rui Silva o Juan Miranda, Cordón repite la fórmula de pescar en el mercado de los libres. En este caso estuvo más rápido que todos los clubes europeos que posteriormente se interesaron por la situación de Luiz Felipe. Sin embargo, desde el pasado enero el de Colina tenía claro que quería vestir de verdiblanco. Al llegar libre, incrementará su salario, siendo éste de 3,2 millones de euros netos. Su valor según webs especializadas ronda los 15 millones. Firma hasta 2026.

Tras cinco años en el Calcio italiano ha decidido cambiar de aires y subirse al ilusionante proyecto de Manuel Pellegrini, que deja claro que quiere más de una simple Copa del Rey al realizar estos tres fichajes. A sus 25 años ya cuenta con experiencia en Europa a pesar de la irregularidad de la Lazio en el campeonato doméstico.

Luiz Felipe llega para apuntalar una defensa que sin duda ha sido el punto negro de un Betis que ha enamorado en ataque. Es cierto que finalmente Bartra y Pezzela mejoraron considerablemente, pero hacía falta una figura como la del italo-brasileño. El nuevo jugador verdiblanco destaca en el balón parado, contundencia y carácter de líder. Todo apunta a que será un fichaje que va a dejar muy buenas sensaciones en un Betis que quiere más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *