El jugador nipón, que estuvo cedido la temporada pasada en el Mallorca, interesa y mucho a la entidad txuri-urdin
Tras el fichaje de Mohamed Ali-Cho y el más que cercano desembarco de Brais Méndez, la Real Sociedad desea seguir apuntalando su plantilla. El siguiente jugador que podría hacer las maletas rumbo a San Sebastián podría ser el centrocampista japonés Takefusa Kubo.
Con las salidas de Cristian Portugués (Portu) y Adnan Januzaj, la Real se ha visto obligada a mirar hacia el mercado en busca de sus sustitutos. Con el fichaje de Brais Méndez, prácticamente hecho, la entidad donostiarra ha puesto sus ojos en otro jugador de nuestra liga.
Y es que el muy prometedor jugador nipón, no cuenta para la siguiente temporada para el Real Madrid, el equipo al que pertenecen sus derechos. Sin embargo, su llegada al cuadro blanquiazul se ve cada vez más complicada.
Factores externos
A pesar de que la temporada de Kubo no fue especialmente brillante, logró que su equipo, el RCD Mallorca, certificara su permanencia en primera división. Esto sumado a su capacidad de desborde y a su buena proyección de futuro, ha hecho que la Real Sociedad no sea el único equipo que ande detrás de él.
El otro equipo que está sonando con fuerza en las últimas horas no es otro que el Real Valladolid. El equipo vallisoletano, que ascendió la temporada pasada, está buscando un proyecto de equipo competitivo para mantenerse en la categoría.
Además, la entidad blanquivioleta está presidida por Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol y ex-jugador del Real Madrid, que mantiene una muy buena relación con su presidente Florentino Pérez. Este factor puede resultar clave en la llegada de Kubo a Pucela. Sin embargo, la Real Sociedad no lo dará por perdido.
Y es que la disputa de competiciones europeas también puede ser un incentivo para el fichaje del nipón por el cuadro blanquiazul. En estos momentos la pelota está en su tejado, así que veremos como se resuelve finalmente este culebrón.