Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Así es Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Así es Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial la llegada del centrocampista belga tras acabar contrato con el Borussia Dortmund, y repasaremos un poco más a fondo al jugador

El Atlético de Madrid acaba de oficializar la llegada de Axel Witsel a tierras madrileñas. Uno de los muchos jugadores en el mercado que acababan contrato este verano con sus respectivos clubes, ha recalado en el plantel de Diego Pablo Simeone.

El futbolista belga llega para aportar tras la salida de Héctor Herrera. El Atlético, limitado por el Fair-Play Financiero, volvió a utilizar la técnica del 1:1 (jugador por jugador) y así no excederse en el límite salarial.

Pero, dejando de lado los temas económicos, el futbolista llega para aportar algo que le faltaba a Simeone. Witsel se destaca por su poderío aéreo y por su buena capacidad en el pase, mientras que su principal punto débil se sitúa en el momento de recuperar el campo a la contra.

Acompañará a Kondogbia en el centro del campo

A sus 33 años de edad, el futbolista nacido en Lieja llega para aportar garra y experiencia al centro del campo rojiblanco. Mostrando un buen nivel en los últimos partidos con su selección, donde disputó un total de 288 de los 360 minutos posibles, es la gran alternativa a Kondogbia.

El ex-valencianista se ha asentado en la titularidad con Simeone. Pero, no puede despistarse si quiere continuar con ella, puesto que alternará partidos y compartirá el medio con el nuevo futbolista colchonero.

En su última temporada como jugador del club alemán, realizó actuaciones destacadas. Además, disputó un total de 41 partidos, en los cuales anotó dos goles.

Y deberá estar dispuesto a este nuevo reto que se le impone con exigencia. Puesto que, tras una temporada donde el Atlético no ofreció ese nivel que se le exige durante los últimos años, en este se deberá buscar mejorar en esas posiciones debilitadas e intentar devolver al equipo a lo más alto de la tabla.

¿Esto debilita las opciones de llegada de Soler?

Respecto a la pregunta que se harán muchos rojiblancos ahora mismo, la respuesta es no. Carlos Soler y sus representantes negocian desde hace semanas la incorporación del futbolista a las órdenes de Simeone.

Su operación es totalmente diferente a la de Witsel. La que podría ser la segunda incorporación rojiblanca depende de otra salida, donde entre los candidatos se sitúan Saúl o Thomas Lemar.

Ambos jugadores comenzarán la pretemporada a las órdenes de su técnico, pero no se sabe si es totalmente segura su continuidad como rojiblancos. Lemar no aceptó la propuesta de negociación con una rebaja salarial, mientras que Saúl depende totalmente de la decisión de Simeone y si acepta o no el rol de lateral izquierdo, donde compartiría posición con Lodi y Carrasco.

Veremos que ocurre con todos estos nombres y si se produce alguna llegada más al conjunto rojiblanco. Por ahora, y ya es oficial, Axel Witsel es el segundo jugador en vestir la camiseta del Atlético para las próximas temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *