Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > OFICIAL: Brais Méndez es jugador de la Real Sociedad

OFICIAL: Brais Méndez es jugador de la Real Sociedad

El gallego aterriza en San Sebastián por 14 millones para firmar con el club donostiarra por un total de seis temporadas

Tras la llegada de Ali Cho del Angers, ahora se confirma también la de Brais Méndez. El tapado de Olabe parece que no será el último en unirse al grupo y es que se espera el regreso de un jugador que estuvo la campaña pasada y la de un delantero.

El internacional por la Selección Española jugará el año que viene competición europea. El equipo vasco arrebata un jugador clave a uno de los equipos que hasta hace poco peleaba con ellos en la clasificación.

Es lo que necesitaba la Real Sociedad

Tras las salida de Adnan Januzaj y Portu del equipo txuri-urdin, la banda derecha se había quedado huérfana. Ahora con la llegada de Brais ya vuelve a tener dueño.

El que “a priori” adoptará el número 11 aportará mucho al equipo de Alguacil. Una de sus características es la gran versatilidad que tiene. Puede jugar por dentro, por fuera, más adelantado o más retrasado.

Brais Méndez va al suelo en la disputa del balón con su excompañero Rafinha.

No solo su juego se queda en la versatilidad. Su capacidad para ir a presionar la salida de balón le hace ser el segundo de LaLiga con más de 23 presiones por partido.

Su participación en el equipo no se reduce solo a la faceta defensiva. En las cinco temporadas que ha estado defendiendo a tenido buenos números de cara a puerta. 22 goles y 17 asistencias en 166 partidos.

¿Bloquea otras operaciones?

La llegada de Brais Méndez no imposibilita la llegada de otros nombres y es que podría rencontrarse con su excompañero Rafinha. El brasileño parece que podrá salir de manera libre del PSG después de no contar para el conjunto parisino.

Con las incorporaciones del vigués y el más que posible retorno de Rafinha, la Real Sociedad se asegura un futuro prometedor. Además, cuentan con el fichaje, ya realizado, de Ali Cho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *