Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > OFICIAL: Haller llega al Borussia Dortmund
Haller

OFICIAL: Haller llega al Borussia Dortmund

El conjunto alemán se hace con los servicios del delantero franco-marfileño del Ajax de Amsterdam a cambio de 35 millones de €

Después de varios meses de rumores, Sébastien Haller finalmente es nuevo fichaje del Borussia Dortmund. El ariete franco-marfileño se convierte así en el inmediato sustituto de Haaland. La salida del noruego con dirección al Manchester City ha propiciado varios fichajes en el conjunto alemán. El primero en llegar fue Karim Adeyemi, joven delantero alemán que contaba con varias novias. Ahora, los de Edin Terzic han encontrado en Haller a un jugador de un perfil más similar al de Haaland.

Haller
Haller ya le hizo un gol al Borussia Dortmund

El trato se ha cerrado por una cifra cercana a los 35 millones de euros, después de que se llegase a un acuerdo total entre jugador y club. El franco-marfileño regresa así a la Bundesliga donde ya brilló con el Eintracht antes de salir al West Ham. En el conjunto de Frankfurt conformó una gran dupla ofensiva junto a Luka Jovic, que acabo con ambos saliendo del equipo. El West Ham haría un desembolso de 50 millones para hacerse con sus servicios, pero terminaría saliendo una temporada y media después al Ajax. Los holandeses pagaron 22 millones para hacerse con él, y su rendimiento ha sido muy alto.

Esta temporada ha aportado 34 goles y 9 asistencias en los 42 partidos que ha disputado. El internacional con Costa de Marfil se despide del Ajax después de 65 partidos, 47 goles y 16 goles. Con la selección africana, con la que debutó en noviembre de 2020, el jugador acumula 12 partidos y 4 tantos. Este cambio fue sorpresivo, pues hasta 2020 el jugador había jugado con todas las categorías inferiores de la selección francesa. Sin embargo, a pesar de su gran nivel en el Eintracht, nunca había recibido la llamada de la selección absoluta.

Haller

Ahora, la llegada de Sébastien Haller se confirma. Se une por lo tanto a la ristra de fichajes ya confirmados por el Borussia Dortmund. Los centrales Schlotterbeck y Niklas Süle, del Friburgo y Bayern Münich respectivamente. El mediocentro turco del Colonia, Salih Özcan, de 24 años. El joven atacante alemán del RB Salzburgo, Karim Adeyemi, que llega como una gran opción de futuro. También han confirmado la llegada de Jayden Braaf, de las categorías inferiores del Manchester City, en un movimiento que recuerda al fichaje pasado de Jadon Sancho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *