Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Melendo, ¿destino Girona?

Melendo, ¿destino Girona?

El centrocampista Óscar Melendo podría llegar al Girona como agente libre, después de finalizar contrato con el RCD Espanyol

Tal y como avanzaron LaGrada y Esports RAC1, Óscar Melendo es un jugador que gusta mucho en la dirección deportiva del Girona, liderada por Quique Cárcel. El centrocampista de Sant Adrià de Besòs es una muy buena oportunidad de mercado, pues llegaría al conjunto blanquirrojo como agente libre, a coste cero.

UD Almería era pretendiente, pero apareció el Girona

Durante varias semanas se hablaba mucho del interés de la UD Almería en el exjugador del Espanyol. Sin embargo, entró en acción el Girona, y los rumores de llegar a la entidad indálica se apagaron.

Cabe recordar que Óscar Melendo es un jugador joven, tiene 24 años. Además, tiene experiencia en Primera y también ha jugado en Segunda División. Su único equipo ha sido el RCD Espanyol, pues ha pasado por todas las categorías del fútbol base, hasta llegar al primer equipo, donde ha disputado 6 temporadas.

De este modo, el perfil del futbolista gusta en Montilivi, y lo más importante es que llegaría a coste cero. Eso significa que es una opción más que valorable en el club, ya que por lo único que se tendría que negociar sería el salario del jugador.

Así es Óscar Melendo

Se trata de un mediocampista ofensivo, que puede actuar también en el extremo derecho o de interior. Sin embargo, donde ha disputado más partidos y donde el jugador se siente más cómodo es en el mediocampo ofensivo.

De ese modo, con las salidas de Pol Lozano o Baena, el jugador encajaría tanto como mediocentro como actuando en la parcela más ofensiva. Además, cabe mencionar que Melendo es zurdo, por lo que en la posición de mediapunta derecha, donde solía actuar en bastantes ocasiones Álex Baena, podría encajar perfectamente actuando a pierna cambiada.

Ahora, queda ver como se desarrolla la operación, y ver si las negociaciones finalmente se dan y si llegan a buen puerto. Si se da el fichaje, el futbolista seguiría un año más en Primera División, y el Girona sumaría un refuerzo de calidad en la zona ofensiva, con un jugador polivalente, joven y con experiencia en la élite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *