Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Miguel Atienza ficha por el Burgos
Miguel Atienza

OFICIAL: Miguel Atienza ficha por el Burgos

El centrocampista madrileño llega al conjunto blanquinegro procedente de la SD Eibar y firma por dos temporadas

El Burgos CF y la SD Eibar han hecho oficial el acuerdo para el traspaso de Miguel Atienza. El centrocampista de 23 años llega por lo tanto a la ciudad burgalesa convirtiéndose en el quinto fichaje oficial de la nueva temporada. Se une a la lista en la que ya figuraban Borja González (Rayo Majadahonda), Dani Barrio (Málaga), Loïc Badiashile (DUX Int. de Madrid) y Juan Artola (Athletic Club). Además, su fichaje parece una clara apuesta de futuro, por su juventud y porque su contrato con los blanquinegros se extenderá para las dos próximas temporadas.

Con su llegada, el Burgos firma a un centrocampista de mucho músculo y gran capacidad para abarcar campo en la parcela ancha del terreno de juego. Además, es bastante aseado a la hora de asociarse con sus compañeros en la salida de balón y aporta un gran equilibrio al equipo por su buen hacer defensivo. Con los armeros ya tuvo opciones en Primera División, siendo uno de los ojitos derechos de Mendilibar. Sin embargo, esta temporada tan solo ha podido disfrutar de 23 partidos ante la dura competencia en el centro del campo del Eibar. Es por eso que ha optado por una salida hacía el Burgos, un conjunto en el que sus condiciones parecen encajar como anillo al dedo.

Formado en las categorías inferiores del Getafe y del Fuenlabrada, fue con los segundos con los que empezaría a despuntar. Con edad de juvenil debutaría en Segunda División B con el conjunto azulón llamando la atención de clubes de mayor entidad. La SD Eibar se hizo con sus servicios y lo incorporó a su equipo filial. Ahora, tras 4 temporadas vistiendo la camiseta armera, llega al Burgos para continuar con su carrera en la categoría de plata. Intentará ayudar al conjunto castellano a conseguir el objetivo de asentarse en el fútbol profesional.

A su llegada a Burgos se encontrará con un equipo con un bloque sólido ya formado. Y es que la prioridad para este mercado ha sido la de mantener el bloque defensivo. Además, tiene ya asegurados varios rivales por el puesto. Pues tanto Mumo como Unai Elgezabal han extendido sus contratos como blanquinegros. También Andy cuenta con contrato de cara a esta nueva temporada, por lo que Julián Calero podría dar por cerrada su sala de máquinas. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en la búsqueda de jugadores que den un impulso ofensivo al equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *