En los últimos días Matteo Politano se ha acercado de forma considerable al Valencia, donde conoce a Gennaro Gattuso, quien fue su entrenador en Nápoles
Desde que llegó Gattuso a la disciplina che, han sido innumerables los nombres de posibles fichajes que han surgido. Por ello, los noticieros valencianos echaban humo. Aunque, sí que se ha podido confirmar un gran interés por Matteo Politano. Así como el jugador desea reencontrarse con Rino. Asimismo, podría desembarcar en Valencia más pronto que tarde, sobre todo, teniendo en cuenta los acercamientos que el jugador ha hecho hacia la disciplina che.
Las últimas declaraciones de su agente han sido un soplo de aire fresco para el aficionado valencianista. Puesto que, el gentío che ya se veía otra vez, resignado, al ostracismo en un mercado de fichajes. No obstante, Mario Giuffredi, agente de Politano, decía lo siguiente: “Politano, como siempre he dicho desde el primer día, es un jugador al que le gustaría cambiar de aires, porque cree que tiene que ganar experiencia en otro lado”. Dejando claro que, sin duda, el jugador quiere salir del Nápoles y probar otras experiencias.
Además, resaltaba la opción del Valencia: “Gattuso lo quiere, con gusto iría al Valencia pero también hay otras ofertas, también en Italia”. En estas declaraciones par Sky Sports, Giuffredi reconoce un interés mutuo porque Politano recale en el Valencia. Destacando, de sobre manera, su buena relación con Gattuso. El jugador ha sido una petición expresa del nuevo entrenador de la entidad blanquinegra.
Por otro lado, Politano fue multado por el Nápoles, hace unas semanas, por hablar del Valencia y de la paella valenciana. Puesto que, aunque no diga nada relacionado con querer irse al club che, si que deja entrever cierto interés por el equipo y la ciudad. Asimismo, la situación del jugador en el Napoli no es idílica. Con la llegada, hace unos mercados de Hirving Lozano, quedó relegado a un segundo plano. Y siente que no cuenta con la confianza del técnico del conjunto napolitano.
Ante esta situación, Politano estaría deseoso de cambiar de aires. Y, a sus 28 años, contar con cierta continuidad en su fútbol. Es todo ya un veterano en el Calcio y conocerse con Gattuso puede ser un punto a favor de cara a su posible llegada a Valencia, ya que su adaptación sería más rápida y sencilla.
Por el momento no hay acuerdo entre clubes. Pero si se hablaba de una posible cesión con opción de compra. La posible adquisición a futuro de los derechos de Politano oscilaría entre los 10 y 12 millones de euros. En estos momentos, el Valencia no posee efectivo para asumir esas cantidades. Por eso se emplazan al futuro para ejercer la compra.