Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Verstappen se impone a Ferrari y logra la “pole” en Austria

Verstappen se impone a Ferrari y logra la “pole” en Austria

Mercedes no ha podido mostrar todo su potencial, ya que sus dos pilotos han acabado contra el muro en la Q3

Q1

Los dos Ferrari han salido con neumático blando usado. En el primer ataque, Sainz se ha puesto en primera posición marcando un tiempo de 1:06.363. Por otra parte, Albon ha colocado cuarto a su Williams. Finalmente, le han anulado la vuelta a Sainz, por lo que Leclerc se ha puesto primero.

Durante los primeros giros, ha habido muchas vueltas anuladas. Los Haas han sorprendido durante los primeros minutos, ya que se han puesto en las primeras posiciones. Red Bull ha aparecido y “Checo” se ha puesto primero (1:06.143). Alonso se ha situado en segundo lugar, a menos de una décima del mejicano.

Imagen
Fuente: Twitter Haas F1 Team

No han tardado en aparecer los Mercedes, ocupando la primera y quinta posición a falta de siete minutos de la Q1. Verstappen, después de unas vueltas eliminadas, ha conseguido cerrar una vuelta y se ha puesto líder de la clasificación, pero le ha durado poco, ya que Sainz ha mejorado su tiempo (1:05.419). Cabe destacar que Verstappen hizo la vuelta con neumáticos usados.

A falta de un intento, Leclerc, Sainz y Verstappen han sido los únicos en quedarse en el garaje, ya que estaba todo muy igualado. 
Los eliminados en esta Q1 han sido Ricciardo, Stroll, Zhou, Latifi y Vettel Finalmente, Alonso ha logrado quedar en cuarta posición, a medio segundo del tiempo de Leclerc.

Imagen
Fuente: Twitter Scuderia Ferrari

Q2

De cara a esta Q2, Alonso, los dos Haas y Bottas han tardado más en salir a pista. El primer golpe lo ha dado Verstappen, marcando un tiempo de 1:05.568, pero Hamilton le ha arañado unas décimas pocos instantes después. Todo indicaba que Mercedes iba a estar en la pelea por la “pole”.

Hamilton ha seguido pintado de morado los sectores y mejorando su tiempo. Los Haas se han situado quinto y sexto, dando una gran imagen en esta clasificación. Seguidamente, Alonso ha superado a los Haas. A falta de 5 minutos, “Checo” estaba fuera de la Q3, debido a los límites de pista. Al piloto mejicano le quedaban pocos intentos para situarse entre los diez mejores.

Leclerc se ha mostrado durante los últimos minutos y se ha puesto al frente de la clasificación con un tiempo de 1:05.287. 
Finalmente, “Checo” ha conseguido una vuelta decente y se ha colocado sexto. Los eliminados en esta Q2 han sido Gasly, Albon, Bottas, Tsunoda y Norris. Albon lo ha luchado mucho con el Williams, llegando a estar dentro de la Q3. 

Imagen
Fuente: Twitter Williams Racing

Q3

Todos los pilotos han salido al límite. Verstappen se ha situado primero (1:05.092). Mercedes no ha podido mostrar todo su potencial, ya que a Hamilton ha abortado su primera vuelta. En el siguiente intento, ha impactado contra el muro en la curva siete y ha habido bandera roja. Un posible candidato a la lucha por la “pole” estaba fuera.

Fuente: Twitter Formula 1

Después de reanudarse la Q3, Alonso ha sido el primero en salir a pista, juntamente con Russell. Seguidamente, a Russell le ha pasado lo mismo que a Hamilton, perdiendo la parte trasera del monoplaza en la curva nueve. Lo nunca visto, los dos Mercedes sin poder acabar la clasificación.

Fuente: Twitter Formula 1

De cara al último intento, todos los pilotos tenían prisa por salir, ya que quedaban poco más de dos minutos para el final de la Q3. Leclerc se ha puesto primero de forma provisional, y Sainz le ha seguido muy de cerca. El piloto español ha mostrado un buen rendimiento, fruto de la confianza que tiene en estos momentos.

Finalmente, Verstappen ha conseguido la “pole” con un tiempo de 1:04.984. Su compañero de equipo ha acabado cuarto. Por otro lado, Alonso no ha conseguido mejorar y saldrá desde la novena posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *