Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Ucam Murcia > OFICIAL: James Webb III ficha por Valencia Basket

OFICIAL: James Webb III ficha por Valencia Basket

En el día de ayer, el club taronja hacia oficial su segunda incorporación de la temporada, Álex Mumbrú contará con James Webb III en sus filas

El Valencia Basket, a través de sus medios oficiales, anunció la incorporación de James Webb III a su disciplina. En la red social twitter colgaron un vídeo jugando con el nombre del jugador. Teniendo en cuenta la frase de “a la tercera va la vencida”, haciendo referencia al número que hay incluido en el nombre del fichado. No obstante, supone el segundo refuerzo taronja tras Chris Jones.

De esta forma lo anunciaba el Valencia Basket en su página web oficial: “Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al ala-pívot norteamericano James Webb III (2.03, Augusta (Georgia), 19/08/1993, 28 años) para las próximas dos temporadas. El jugador proviene de UCAM Murcia, equipo en el que ha disputado las últimas dos campañas. Este año ha promediado 12,1 puntos, 5,4 rebotes y 1,1 recuperaciones por encuentro en la Liga Endesa.

Además, el propio club taronja, analizó la trayectoria del James Webb III, haciendo especial hincapié en sus inicios en el baloncesto norteamericano. En los Estados Unidos destacó, sobre todo, en la universidad, siendo de los ‘prospects’ más llamativos de su generación. No obstante, tras sus inicios, terminó jugando en Grecia para, posteriormente, llegar a UCAM Murcia.

Fuente: UCAM Murcia

De hecho, el propio club murciano, anunciaba la marcha del ala-pivot en otro comunicado oficial: “El ala-pívot James Webb III no continúa en el club universitario tras una temporada y media formando parte del equipo murciano. El americano, que debutó en ACB en febrero de 2021 con la camiseta del UCAM Murcia, tuvo una rápida adaptación a la Liga y al equipo dirigido por Sito Alonso.”

Para la afición de Valencia Basket, la incorporación de James Webb III ha sido cuanto menos sorprendente. Pues sí que es cierto que, la web Encestando lo había adelantado. Pero la información era escasa y apenas se había hablado del jugador en el entorno taronja. Pero, cabe destacar la gran aceptación que ha habido hacia el jugador, ya que su buen hacer en territorio murciano no ha pasado inadvertido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *