Según una gran cantidad de medios, el fichaje de Gerard Deulofeu por el conjunto napolitano sería inminente
El que una vez fue una joven promesa
Aunque actualmente tenga 28 años, cuando únicamente contaba con 19 era una de las perlas de La Masia culé; bajo las ordenes de Tito Vilanova.
La directiva catalana pensó que lo mejor era cederlo para que consiguiera más minutos sobre el terreno de juego y que así progresara profesionalmente, pero al pasar por tantos equipos como: Sevilla, Milán y Everton. Nunca llegó a desarrollarse.
Su mejor etapa la pudo vivir en el Watford, ya que tras una cesión el club inglés decidió adquirirlo por 13 millones de euros. Todo le estaba sonriendo al catalán hasta que los ‘hornets’ decidieron cederlo al Udinese.
Segunda etapa en el Calcio
Tras una fallida etapa en el AC Milan, el de Riudaneres volvería al país italiano en el año 2020 en calidad de préstamo. Tras una gran temporada de bianconeri, el club decidió efectuar la opción a compra por 17 millones de euros.
Esta temporada ha sido un jugador clave para Luca Gotti y Gabriele Cioffi, ambos técnicos han dirigido al Udinese esta temporada. El catalán en 35 encuentros ha logrado anotar 13 tantos y asistir en 9 ocasiones.
Durante esta campaña hemos podido disfrutar mucho cuando lo veíamos jugar, ya que ha estado muy regateador, era el especialista a balón parado, ha dado varios pases clave y muchos de sus goles han sido desde fuera del área. Mirando la otra cara de la moneda, ha estado en fuera de juego en jugadas clave y solía perder los duelos aéreos.
¿Qué hará en el Napoli?
El traspaso de Gerard Deulofeu por el conjunto napolitano rondaría los 20 millones de euros y el jugador tendría una ficha de tres millones brutos.
Los de Luciano Spalletti está temporada han quedado terceros a siete puntos del primer clasificado. Este traspaso supondría un salto de calidad para el atacante español. Lo más seguro es si Deulofeu aterriza en Nápoles vaya a hacer pareja con Victor Osimhen, la actual referencia en el ataque napolitano.