Según medios españoles, Víctor Laguardia podría ser ese defensa central que tanto desea Francisco para completar la zaga
¿Quién es Laguardia?
A sus 32 años de edad, esta campaña ha sido fundamental para Deportivo Alavés. Disputando un total de 34 encuentros, en los que ha podido anotar 3 goles y asistir en dos ocasiones.
En cada uno de los partidos que ha jugado lo hemos podido ver muy concentrado a la hora de: jugar balones largos, ganando duelos aéreos y despejando el esférico lejos de las líneas defensivas. En cambio, le hemos podido ver fallando muchos pases y entradas.
Algo que está claro es que la salida del zaragozano del Alavés será un duro golpe para los Albiazules, ya que el central lleva militando sus filas desde el año 2014; disputando más de 23 mil minutos sobre el terreno de juego.
¿Cuál será su función en el Elche?
Como ya sabemos todos, Francisco busca adquirir un defensa central con jerarquía y experiencia para poder variar entre los sistemas 4-4-2 y 5-3-2. El de 32 años llegaría a un club muy competente en dichas posiciones.
Lo más seguro es que durante las primeras jornadas de LaLiga haga muchas rotaciones en dicha posición, pero al ser el más nuevo de la plantilla tendría que dar lo mejor de sí para ser habitual en los onces del almeriense.
Aún así Laguardia no es el único nombre que suena, este último mes hemos podido escuchar en varias ocasiones los rumores de: Óscar Mingueza, Adonis Frías, Anderson Arroyo o incluso Aïssa Mandi.
Condiciones económicas
Actualmente Víctor Laguardia se encuentra sin club, al haber finalizado su contrato el día uno de este mes; esto puede hacer que las negociaciones sean fructíferas.
A todo lo anteriormente mencionado se le suma que su salario esta temporada ha sido de 648 mil euros brutos, cifra asequible para la directiva franjiverde; por lo tanto la llegada de Laguardia al Elche puede ser muy probable.