El capitán del AC Milán ha firmado por cinco años con el equipo de la capital de Italia como agente libre
Alessio Romagnoli (1995) quedó libre el pasado 1 de julio y muchos clubes pretendían al central. Finalmente, tras siete años de carrera en el conjunto “rossonero”, el jugador ha firmado por el S.S. Lazio. El club ha comunicado oficial lo que era ya un secreto a voces.
Romagnoli vuelve a la ciudad que le vio crecer como futbolista, ya que se instruyó en la academia de la AS Roma. El máximo rival del club blanquiceleste. Durante su crecimiento fue cedido a la Sampdoria, donde se convirtió en un gran jugador siendo fundamental en el once. Tras un año en la ciudad de Génova volvió a Roma, pero no tenía hueco en la defensa, por lo que fue traspasado al Milan.
En el equipo rossonero triunfó como jugador y vivió los mejores años como defensa, hasta convertirse en capitán de la entidad. Este año, tras ganar la Serie A, finalizó su contrato y no renovó. Por lo que clubes como el FC Barcelona trataron de seducirle. Finalmente se ha decantado por permanecer en Italia en la SS Lazio.
Según informa el periodista Di Marzio en Sky Sports, el jugador cobrará alrededor de 3 millones de euros. Además tendrá unas elevadas bonificaciones a cambio de diferentes objetivos, como ganar el Scudetto o clasificarse para las competiciones europeas.
El plan de la Lazio con Romagnoli
El jugador italiano es un defensa experimentado pese a ser joven (27 años), siendo un muro infranqueable en el uno contra uno y yendo muy rápido al corte. Además, precisa de un gran remate de cabeza en el balón parado.
En la Lazio podría ser la pareja perfecta de baile para Acerbi. Aunque deberá ganarse el puesto contra jugadores como Luiz Felipe. Su puesto suele ser la izquierda, además es rápido y suele ayudar al lateral en la banda.