Samu Castillejo se convierte en el primer refuerzo del Valencia bajo tutela de Gatusso tras rescindir contrato con el Milan
Ha costado, pero el mercado del Valencia se ha empezado a mover. La situación por la que pasa el club che llevan varios mercados dificultando las planificaciones de los diferentes entrenadores que están tratando de devolver al Valencia a Europa. Gatusso impuso solo llegar su metodología y algunos nombres con los que le gustaría contar. Uno de ellos era Samu Castillejo, con quién coincidió en el Milán, firmando el malagueño con él su mejor temporada en Italia. Ahora, el extremo se ha convertido en el primer refuerzo del Valencia de cara a la 22/23.
Llega libre
La etapa de Samu Castillejo en el Milán no ha sido todo lo fructífera que se esperaba cuando partió desde el Villarreal por algo más de 20 millones de euros. De hecho, sólo el mismo Gatusso fue capaz de sacarle algo de rendimiento. Acumula dos temporadas prácticamente en blanco con Pioli, que definitivamente ha aceptado desprenderse de él ante la falta de ofertas. Aún le quedaba un año como rossoneri. Que no haya coste de traspaso es lo que ha hecho al Valencia acometer su fichaje tras varios días de negociaciones, pues la economía del club no permite actuar derrochando dinero y se optará por movimientos estratégicos mientras uno de los pesos pesados no salga.
Cabe destacar la voluntad de Castillejo, pues en el pasado tuvo algún encontronazo con la afición del club de Mestalla, pero la figura de Gatusso ha acabado convenciendo al andaluz. Tanto es así que ha bajado su sueldo considerablemente; cobrará algo más del millón y medio de euros anuales frente a los tres que se embolsaba en Italia.
Samu llega al Valencia para apadrinarse de uno de los costados de Mestalla. Las salidas de Bryan Gil, Cheryshev y Helder Costa sumadas a la más que probable partida de Guedes dejan sitio a un Castillejo que tiene ganas de volver a ser ese habilidoso extremo que deslumbró en LaLiga. Firma hasta 2025.