El guardameta portugués sale del Granada y recala en el conjunto “Aquilotti” por una cantidad de 10 millones de euros
Maximiano deja el Granada. Así lo ha confirmado el club en sus redes sociales. El portero de 23 años estará bajo los palos de la Lazio en la próxima temporada tras abonar 10 millones de euros más bonus de temporada. Será la venta más cara del Granada en toda su historia.
Se oficializa así una de las ventas más positivas, económicamente hablando, que estaban sonando este verano tras el gran rendimiento de Maximiano en la pasada campaña. No obstante, su marcha deja vacía la portería del Granada, pues Aarón Escandell puso rumbo a Cartagena hace unos días.
IDEAL informaba en el día de ayer que el representante de Maximiano se encontraba en Roma para perfilar los flecos sueltos de la operación, y hace escasos minutos se ha hecho oficial el traspaso. Una de las grandes ventas del Granada en este mercado, con la que sacará un beneficio de 5,5 millones de euros.
Una temporada agigantada
El Granada solo ha disfrutado de Maximiano durante una temporada, no obstante, le ha servido para dejar muy buen sabor de boca a la afición. Llegó en búsqueda de oportunidades, algo que no tenía en el Sporting de Portugal. Desde el primer momento contó con la presión de ocupar la posición de su compatriota Rui Silva, algo que ha cumplido.
A pesar del descenso del Granada, Maximiano ha sido de lo más destacable en el conjunto rojiblanco. Fue de menos a más, demostrando que tenía grandes reflejos, seguridad en el bloqueo del esférico y unas estiradas que han salvado al Granada de caer más bajo aún en la clasificación.
De esta manera, Maximiano ha disputado 33 partidos con el Granada, donde ha encajado 55 goles y ha mantenido su portería a cero en 8 ocasiones. Estadísticas influenciadas por la mala campaña del equipo y alejadas de las sensaciones que ha mostrado el portero portugués.
Esta situación hace que el Granada se vea obligado a reforzar su cerrojo defensivo, ya que solo contaría con los jugadores del Recreativo Granada. Algo que será muy complicado si quieren encontrar un portero de la calidad y de las virtudes del portugués.