El extremo brasileño, de 25 años, firma con el club azulgrana hasta 2027 a raíz de seis millones netos por temporada
Raphinha es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana ha cerrado su fichaje por 58 millones de euros fijos más 10 en variables. El extremo brasileño firma por cinco temporadas, hasta 2027, y según Gerard Romero, con un salario de seis millones de euros netos por campaña. De esta forma, el jugador de 25 años se convierte en el tercer refuerzo culer, tras Kessié y Christensen.
Raphinha, muy del gusto de Xavi
Raphinha es el tipo de extremo que agrada a Xavi Hernández. El brasileño es rápido, tiene buen uno contra uno, y atesora la técnica necesaria para desenvolverse bien en espacios reducidos. Además, está acostumbrado a la presionar arriba, ya que tanto el Leeds como la selección brasileña acostumbran a hacerlo. Todo ello, básico para el técnico de Terrassa.
El gol, cualidad que escasea en la plantilla del Barcelona, corre por la sangre del joven extremo. Trece tantos marcó con los de Elland Road la pasada temporada en un contexto poco favorable, todo sea dicho. El quipo inglés eludió el descenso en la última jornada, y Raphinha fue el líder indiscutible del equipo. En un ambiente más propicio y rodeado de jugones, el ex del Leeds puede aumentar sus cifras.
Al fichaje de Raphinha se sumará en breve la renovación de Dembélé. El francés, a pesar de no ser oficial su continuidad, ya ha entrenado con sus compañeros. De esta forma, Xavi contará con dos extremos de nivel top, que incluso pueden jugar juntos si el técnico alinea por la izquierda al internacional por Francia.
Lewandowski, próximo objetivo
El brasileño se convierte así en el tercer fichaje azulgrana para la 22/23. Anteriormente llegaron libres Kessié y Christensen, procedentes de Milan y Chelsea respectivamente. La dirección deportiva azulgrana, con Mateu Alemany a la cabeza, seguirá peinando el mercado en busca de refuerzos con Lewandowski como principal objetivo.