Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Dani Cárdenas, opción para la portería del Elche

Dani Cárdenas, opción para la portería del Elche

El club franjiverde podría encontrar en el guardameta levantinista la competencia que busca para Edgar Badía

Entre los objetivos del Elche para este mercado está el de encontrar un meta que le dispute el puesto a Edgar Badía en la portería. Dani Cárdenas es uno de los nombres que están encima de la mesa para ocupar este rol dentro de la plantilla ilicitana.

El puerta de Terrassa cuenta con dos temporadas de experiencia en Primera División con 32 partidos en su haber. 24 de estos fueron en su última campaña en la que recibió 46 goles en el equipo que fue el más goleado de la categoría y que acabó descendiendo.

En este tramo acabo imponiéndose a Aitor Fernández como guardameta titular en la portería granota. El vasco salió este verano rumbo a Osasuna para seguir compitiendo por un espacio en Primera División.

El Levante lo dejó marchar sin traspaso de por medio. Los granotas están necesitados de ampliar su masa salarial para afrontar nuevas incorporaciones tras cerrar el pasado curso con pérdidas agravadas por el descenso.

Habrá que negociar con el Levante

En principio el club cuenta con Cárdenas para la nueva campaña aunque no está descartado un traspaso. Los levantinistas han incorporado libre a Joan Femenías este verano. Un portero de plenas garantías para la categoría que el año pasado defendió la portería del Oviedo y se convirtió en uno de los porteros con menos goles encajado en toda la Segunda División.

Imagen: Oscar J. Barroso – EFE

El Espanyol, club que ya lo tuvo en categorías inferiores, es otro de los equipos que podría estar en la carrera por Dani Cárdenas tras la marcha de Diego López. Aunque los pericos han incorporado a Lecompte como teórico portero titular porque el catalán tampoco tendría la titularidad garantizada en el RCDE Stadium.

El portero de 25 años deberá decidir si quedarse para intentar ascender al club al que llegó en 2016 para su filial o intentar volver a hacerse un hueco en Primera desde este verano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *