El conjunto rojiblanco ha cerrado las cesiones de Imanol García de Albéniz y Beñat Prados al Eibar y Mirandés, respectivamente
El Athletic Club está trabajando en su nueva plantilla, cerrando las bajas de algunos jugadores. La plantilla es excesivamente larga, y no todos los futbolistas pueden tener ficha. Es por eso que el conjunto rojiblanco nos ha acostumbrado a tener varios jugadores cedidos en todas las temporadas. Ahora ha llegado el momento de Imanol García de Albéniz y de Beñat Prados, quienes han cerrado sus cesiones al Eibar y al Mirandés respectivamente. Los jugadores, de 22 y 21 años respectivamente, tendrán la oportunidad de sumar minutos y adquirir bagaje en la categoría de plata.
Para el lateral gallartino esta será le segunda cesión consecutiva. La temporada pasada ya brilló con fuerza en el CD Mirandés, destino habitual y provechoso para las perlas bilbaínas. El lateral zurdo disputó 34 partidos con los jabatos, anotando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. El vasco se ha convertido en una de las sorpresas de la categoría de plata. Esto le ha llevado a cerrar su cesión con uno de los clubes punteros de la categoría, la SD Eibar, que se quedó cerca del ascenso. Ahora, tendrá la oportunidad de crecer en un club idóneo para ello, en una ciudad pequeña, con un entrenador que conoce al Athletic y en un equipo que buscará luchar por regresar a Primera División.
Por su parte, el mediocentro llega al CD Mirandés, club que guarda un acuerdo con los rojiblancos. En los últimos años se han repetido sin cesar las cesiones de futbolistas, teniendo un gran resultado con algunos jugadores. El club burgalés se presta perfectamente a ello por sus condiciones y tipo de club. Prados llega a Segunda División después de una temporada irregular en la que no ha conseguido brillar. Sin embargo, su desempeñó en los últimos años ha sido brillante, algo que hace que los leones confíen en el centrocampista de cara a la siguiente década. Además, Joseba Etxebarria ya entrenó a Prados en el filial rojiblanco. Los jabatos ganan con su cesión a un centrocampista de mucha calidad y con capacidad ofensiva y defensiva.