Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Isco se decanta por Nervión

Isco se decanta por Nervión

Todo apunta a que Isco llegará gratis al Sevilla tras terminar contrato con el Real Madrid y ser petición expresa de Lopetegui

El caso de Isco está siendo uno de los culebrones del verano. Era ya sabido que su etapa en el Real Madrid no iba a continuar y debía buscar un nuevo equipo. Ahí apareció el Sevilla, que lleva teniendo contacto con él desde hace meses. Sin embargo, el interés rojiblanco se enfrió e Isco pasó a no ser la prioridad. Aparecieron equipos de la Premier, la Roma o el Betis, pero según desvelaron los compañeros de Relevo, el Sevilla ha vuelto a la carga y parece que será quien se lleve el gato al agua.

Operación

Actualmente, el mercado del Sevilla en cuanto a las llegadas se encuentra bastante parado. Marcao ha sido el único en llegar. Esto se debe a que las cuentas sevillistas están condicionadas a la venta de Koundé, pues se previó que por estas fechas el francés ya debía haber dejado liquidez en las arcas del Sánchez-Pizjuán, y no ha sido así.

Además, la llegada de Isco también depende de alguna salida en el centro del campo. El Sevilla cuenta con Delaney, Rakitic, Jordán, ‘Papu’ Gómez y Óliver Torres para dos posiciones. Éste último había sido el elegido para hacer las maletas, pero no será fácil ya que la voluntad del jugador es continuar.

El salario de Isco era el principal problema para que se concretase su fichaje por el club de Nervión, pero según las últimas informaciones, no será un conflicto. El malagueño cobraba unos 6 millones limpios en el Real Madrid y no le importaría rebajárselo a la mitad para recalar en la capital andaluza. Según su entorno, tiene muchas ganas de fichar por el Sevilla.

Motivos del fichaje

El factor clave para que esta operación se haga en cualquier momento es Julen Lopetegui. Bajo sus mandos, Isco alcanzó el mejor nivel de su carrera, tanto en el Bernabéu como en la selección. El entrenador siempre ha hablado maravillas del mediapunta allá por donde ha ido. Jugar la Champions, competir por todo y no salir de España -incluso estar muy cerca de Málaga- también influye en la decisión del jugador.

Si Isco recupera su nivel será una bendición para el Sevilla. Desde la salida de Banega se lleva buscando un jugador que se acerque a lo que ofrecía el argentino y ha sido misión imposible. Sin ser exactamente el mismo tipo de jugador, Isco puede llegar a parecerse bastante a lo que quiere Lopetegui en el interior desde que no cuenta con Éver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *