Muriqi iba a firmar la semana pasada con el Brujas, pero finalmente el club belga se echó para atrás
Muriqi se despedía de la afición del Mallorca el pasado jueves por las redes sociales después de que las negociaciones entre la Lazio y el Mallorca se rompiesen. “Mi corazón está con vosotros y siempre será bermellón” escribía el kosovar en la carta en la que se despedía del club bermellón.
El Brujas era el equipo que le iba a “robar” al Mallorca a Muriqi, pero en el último momento los belgas se echaron para atrás. El ariete kosovar priorizó la propuesta del Mallorca, hasta que llegó el interés del club belga, que le ofrecía jugar en la Champions League. Pero finalmente el fichaje no se ha realizado.
Una cuestión económica
Según indica el periodista de Kosovo, Arlind Sadiku, Muriqi pasó satisfactoriamente las pruebas médicas. Pero en el último momento el Brujas reculó por razones económicas.
“Club Brugge intentó bajar el precio de Muriqi. Esa es la verdadera razón. Los exámenes médicos estaban bien, pero el Brujas estaba tratando de encontrar una razón para bajar el precio. Solo para recordar, jugó 6 meses en Mallorca sin ningún problema físico. El mes pasado jugó todos los partidos con Kosovo.” indicaba por Twitter Arlind Sadiku.
Los mallorquinistas vuelven a creer en el fichaje del kosovar
Después de que el fichaje de Muriqi por el Brujas se haya frustrado, los aficionados mallorquinistas se han vuelto a mostrar optimistas por las redes sociales de cara al posible fichaje del delantero kosovar por su equipo. Aunque la situación sigue siendo muy complicada por temas económicos. Teniendo en cuenta la cantidad que demanda la Lazio, la operación es prácticamente inasumible para los bermellones.
Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, fue preguntado por Muriqi al día siguiente de que se supiera que su fichaje por el Brujas se había frustrado, y esta fue su respuesta: “El precio sigue siendo inasumible, no podemos poner el riesgo el club por una operación tan grande”.
Sumando el precio del fichaje (11 millones) más el salario (dos millones netos por cada una de las cuatro temporadas que Muriqi reclama, es decir, el coste es de cuatro brutos por temporada), el coste de la operación sería de 27 millones en cuatro años. Esta cantidad es inasumible para el Mallorca.
Muchos rumores y nada oficial
Varios son los rumores que están rondando estos días con las informaciones de algunos periodistas italianos. Unos afirman que Mallorca y Lazio vuelven a negociar, el club mallorquín ofrecería unos 7 u 8 millones como máximo. Y otros apuntan que finalmente el Brujas sí que fichará a Muriqi.
Según Arlind Sadiku, si el Brujas finalmente no ficha a Muriqi podría ser multado por la FIFA. Evitar este castigo podría ser la razón por la que el Brujas se dispondría finalmente a fichar al delantero internacional con Kosovo.
Lo único que parece claro es que Muriqi no se va a quedar en la Lazio. Al ser preguntado por esa posibilidad, su respuesta fue breve y contundente: “No”. El ariete kosovar se encuentra ahora en Italia entrenando él solo por su cuenta, a la espera de que se decida su futuro.