Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > La Salernitana aprieta por Boulaye Dia

La Salernitana aprieta por Boulaye Dia

El delantero del Villarreal llegaría cedido por 2,5 millones, con una opción de compra obligatoria de 11 en caso de permanencia

La Salernitana aprieta por Boulaye Dia. El cuadro italiano, según Fabrizio Romano, está cerca de cerrar la cesión del delantero senegalés por 2,5 millones de euros. Además, el acuerdo incluiría una opción de compra obligatoria de 11 millones en caso de permanencia. El cuadro granata quiere convertir al jugador del Villarreal en su punta de lanza y darle galones para que comande el ataque en busca de una nueva permanencia en la Serie A. El africano, por su parte, sabe que no es la primera opción para Emery, y de salir, se aseguraría un buen puñado de minutos de cara al Mundial de Qatar.

Dia no acaba de convencer a Emery

Dia llegó el verano pasado al Villarreal procente del Stade de Reims, a cambio de 12 millones de euros. El club amarillo apostó fuerte por el delantero que, sin embargo, no ha acabado de convencer a Unai Emery. El senegalés venía de marcar 16 goles con el club francés, pero sus números de amarillo han estado bastante por debajo.

El delantero finalizó la temporada pasada con 7 goles y 6 asistencias, números aceptables para ser su primera temporada, presumiblemente “de adaptación”. Además, Dia estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la temporada. Suya fue la asistencia a Gerard Moreno para poner el 1-1 frente al Chelsea en la Supercopa de Europa, y suyo fue el 1-0 frente al Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Ahora la Salernitana puja por él, y su destino esta temporada parece estar en Italia. El Villarreal, de ejecutar el cuadro granata la opción de compra, obtendría un millón y medio de plusvalía. Dia, con el Mundial de Qatar en el horizonte, disputaría muchos más minutos que en el cuadro amarillo. A priori, la operación parece un win-win de manual.

Cavani y Sadiq, en la “pole” para reforzar la delantera

Con Dia cerca de Italia y Alcácer en la rampa de salida, el Villarreal rastrea el mercado en busca de delanteros de garantías. Edinson Cavani y Umar Sadiq, las principales alternativas.

El uruguayo, de 35 años, llegaría libre al club amarillo tras acabar contrato con el Manchester United, y según el Periódico Mediterráneo, es la primera opción tanto de Emery como del club de La Plana.

Cavani celebra un gol ante el Burnley. Fuente: MARCA

El fichaje del nigeriano se antoja más complicado. Según Relevo, el Almería pide 25 millones de euros más variables, cifra que difícilmente alcanzaría el Villarreal. El Benfica, con liquidez tras traspasar a Darwin Núñez al Liverpool, también estaría interesado. Eso sí, una buena venta podría meter a los amarillos de lleno en la operación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *