Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > OFICIAL: Koulibaly, nuevo jugador del Chelsea
Kalidou Koulibaly

OFICIAL: Koulibaly, nuevo jugador del Chelsea

El jugador senegalés llega procedente del Napoli y firma un contrato hasta 2027 con el equipo de la Premier League

Kalidou Koulibaly ficha por el Chelsea tras una larga etapa en el Napoli. El central senegalés firma con el cuadro inglés para suplir la baja de Antonio Rüdiger, que se marchó al Real Madrid. El jugador ha llegado a un acuerdo para los próximos cinco años. Tendrá un salario de 10 millones de euros netos por temporada, como adelantó Fabrizio Romano.

Kalidou Koulibaly en su último partido con la camiseta del Napoli. Fuente: Napoli (web oficial)

El entrenador del Napoli, Spalleti, intentó retener al defensa hasta última hora, pero la decisión del jugador y el agente ya estaba tomada. El acuerdo por el traspaso se ha cerrado en una cantidad que ronda los 40 millones de euros. El jugador cierra una etapa en la que ha estado ligado al conjunto italiano durante 8 años.

Trayectoria del jugador

Nacido en Francia, pero nacionalizado senegalés. Un defensa central muy rocoso y fiable, que empezó su andadura en el fútbol en el SR Saint-Dié, equipo al que llegó en 2009. Tras una temporada se marchó al FC Metz, donde estuvo durante dos años.

Después de estos inicios se fue a Bélgica para jugar en el Genk, hasta que dos años más tarde llegara al Napoli por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. En dicho equipo explotó como jugador y su valor de mercado fue subiendo en base a su buen rendimiento en Italia.

Koulibaly ficha por el Chelsea de Thomas Tuchel. Fuente: Napoli (web oficial)

Ocho años y 317 partidos en el cuadro italiano, números que le convierten en el noveno jugador con más encuentros disputados con la camiseta del Napoli. En este tiempo ha anotado un total de 14 goles y ha repartido 8 asistencias. Ahora, con 31 años, llega al Chelsea para intentar ganar títulos importantes a las órdenes de Thomas Tuchel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *